El empresario Jorge Rocchia Ferro dijo confirmó haber tenido una reunión en el Ministerio de Energía para coordinar la presentación de documentación para adecuar el proyecto de cogeneración al nuevo marco regulatorio.
El Ingenio y Destilería La Florida, viene realizando considerables inversiones con el fin de generar un polo energético con base en la caña de azúcar con criterios de sustentabilidad. Su programa energético, en línea con la propuesta del gobierno nacional, tiene tres pilares fundamentales: a) Eficiencia Energética, a través de la modernización de sus calderas, b) producción de Bioalcohol para el corte de naftas en todo el territorio nacional y c) cogeneración de energía eléctrica.
Respecto del canje de Contrato propuesto por el Gobierno, Rocchia Ferro manifestó: "aplaudimos la iniciativa de los funcionarios; esto permitirá disminuir conflictos latentes en los anteriores contratos manteniendo precios que se encuentran por debajo de los precios máximos fijados para la fuente Biomasa en la Ronda I del Programa RENOVAR".
Dentro de las fuentes renovables de generación, la Biomasa corre con ventaja por sobre la energía eólica o solar, al poder respaldar la potencia puesta a disposición, lo que le permite competir de igual a igual con la generación convencional. La instalación de este proyecto permitirá profundizar la faz federal y de diversificación propuesta en la Le N° 27.191.
Tu opinión enriquece este artículo: