El más grande del mundo: Vivero Citrus posee 551.227 plantas de limón (grandes exportaciones a Rusia y Asia)

A sólo 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra uno de los viveros certificadores de alta producción de plantas cítricas y tropicales más avanzados de la región. La combinación de tecnología de punta, calidad genética, infraestructura, controles fitosanitarios, cuidados intensivos y desarrollo, en el marco de un microclima único, generan en Vivero Citrus resultados productivos de reconocimiento internacional.

Con más de 37 años de trayectoria, la empresa fue perfeccionando sus sistemas hasta obtener plantines de calidad única y convertirse en uno de los proveedores más reconocidos. En 2012 obtuvo el Record Guiness (Guinness World Récords) como “El vivero de limón más grande del mundo”. La firma, además, obtuvo una distinción de la Asociación Tucumana del Citrus por su decisiva contribución a la citricultura argentina.

El vivero Citrus ingresó por la puerta grande al libro Guinness de los Récords con 551.227 plantas de limón, superando con creces el piso exigido (50.000). La certificación fue oficializada en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), donde el británico Ralph Hannah, representante en Latinoamérica de Guinness World Récords, precisó que es el primer vivero en el mundo en ingresar a la popular publicación.

Ya pasaron 4 años de esta distinción, en este momento  se produce menos cantidad de limones porque las nuevas normas internacionales exigen que el cultivo se realice en invernaderos cerrados y no a campo abierto como se hacía en ese entonces, afirmo José Luis Palacios, el propietario del vivero.

“La demanda es sostenida por las exportaciones de limones a Rusia y Asia. Ahora, con las exportaciones a Estados Unidos, esperamos vender mayor cantidad y a mejor precio”, destacó el propietario del vivero donde además se producen plantas de palta y de mango.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)