El modo preventivo que permitió a Scania volver a operar en su planta de Tucumán

La firma confirmó que sólo una parte de su personal volvió a las instalaciones de Cruz Alta.

Image description

Ayer, Scania reinició las operaciones en la que posee en nuestra provincia. Desde la empresa confirmaron que se trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación. 


Fabio Barreto, gerente de la Planta, indicó que Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.

Durante las últimas dos semanas, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Para ello se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.

Inicialmente, trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos que simplifique el ingreso y egreso de los trabajadores, y las tareas administrativas continuarán realizándose mediante el formato de teletrabajo.


La planta de Scania, ubicada en Cruz Alta, cumplió en estos días 44 años y es una unidad de alta tecnología, con más de 500 empleados. La misma produce piezas diferenciales y cajas de cambio y exporta el 100% a los principales mercados de Latinoamérica y Europa. El año pasado, la firma comenzó un plan de inversión de $ 1.500 millones para modernizar las líneas de producción de transmisiones que la marca sueca tiene en Tucumán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: