Desde hoy, el turismo interno en la provincia queda habilitado. Así lo confirmó el Gobierno provincial luego de una reunión de los representantes del COE. En este sentido, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos pueden volver a tomar reservas para hacer turismo dentro de la provincia, siempre con protocolos sanitarios.
El anuncio fue realizado ayer al mediodía por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.
El titular del EATT expresó: “El sector privado del turismo puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos y con la aprobación del Ministerio de Salud”. La medida, que comenzó a regir desde este martes a la medianoche, habilita “a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.
Por su parte, Maley resaltó la importancia de apoyar al sector turístico en medio de la Emergencia Sanitaria. “Hemos tomado esta decisión de habilitar porque se tratan de actividades que funcionan con protocolos; los cuales ya están debidamente aprobados”, destacó.
Por otro lado, Giobellina también estuvo reunido con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y representantes de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo (ATAVYT) para analizar la situación del sector y buscar pronta soluciones. “Dentro del subrubros del turismo, es uno de los más complejos, ya que las agencias de viaje son unas de las más afectadas porque estuvieron imposibilitadas para trabajar”, indicó Giobellina.
“Uno de los ítems que se planteó tiene que ver con subsidios económicos, y de gestión como excepciones impositivas u otras gestiones que se puede hacer dentro del Gobierno de Tucumán con el fin de beneficiar a las agencia”, concluyó el titular de Turismo.
Tu opinión enriquece este artículo: