En primera instancia agradeció a los tucumanos por su asistencia a las urnas: “Esto habla bien de Tucumán, los tucumanos quieren votar. Es un muy buen mensaje”, consideró el mandatario provincial. Luego indicó que fue una elección de medio término donde el desafío del Frente de Todos era conseguir dos senadores y dos diputados. En este sentido, sostuvo: “Vamos a la Nación con dos senadores y dos diputados que era el objetivo principal”, remarcó.
No obstante, teniendo en cuenta el retroceso de votos de acuerdo a las PASO, el gobernador interino admitió que hubo un retroceso comparando las elecciones primarias con las elecciones generales celebradas el pasado domingo: “Pero lo importante es que ganó una vez más en Tucumán el peronismo”, enfatizó.
“En las elecciones por un voto se gana o por un voto se pierde. Estamos arriba en 22.000 votos. Entendemos que tenemos que hacer algunos análisis internos porque la expectativas nuestras eran un poco más. Vamos hacer un análisis político interno dentro del Frente de Todos”, adelantó.
Por último, remarcó que si bien el mapa político de Argentina se pintó de amarillo, “Tucumán sigue siendo celeste y azul”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: