?

Emergencia sanitaria: ¿Tucumán podrá comprar vacunas por su cuenta?  

Durante una reunión virtual que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti con gobernadores, se analizó el plan de vacunación y las negociaciones para la compra de las vacunas.

Image description

El pasado lunes, el gobernador Juan Manzur participó de un encuentro virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia. 


En esta ocasión, donde también participaron otros gobernadores se analizó como tema central el plan de vacunación y también sobre las negociaciones que vienen realizando las provincias para la compra de las vacunas. 

“Los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno Nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, expresó Eduardo “Wado” de Pedro


Por su parte, Vizzotti expresó: “Van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”, precisó la ministra respecto a la compra de vacunas. 

En este contexto, recordemos que el vicegobernador Osvaldo Jaldo le había solicitado al gobernador Juan Manzur que ponga en marcha la gestión de compras de las vacunas. “El Gobierno tiene que salir a buscar e intentar comprar vacunas para los tucumanos”, había expresado el mes pasado. 


Por último, en los primeros días de este mes, la Legislatura aprobó el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir un millón de vacunas, y también autoriza a aumentar su cantidad en caso de necesidad sanitaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: