¿En cuánto tiempo se alquila un departamento modelo en Tucumán? (uno de los promedios más llamativos)

En la nota los detalles de un informe que revela cuáles son las ciudades que conllevan menor demora de alquiler.

Image description

En los últimos días, la empresa argentina Mercado Libre reveló un informe de una investigación que llevó a cabo y en la cual analiza el tiempo promedio de alquiler de un departamento de dos ambientes en las principales ciudades de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.


Tomando este estudio, se denota que Argentina, Chile y Brasil son los que encabezan la lista de las ciudades con los tiempos más rápido de ocupación. En nuestro país, el promedio de tiempo de alquiler de una propiedad es de 27,7 días, seguido por Chile con 29,8 días, México con 33 días, Brasil con 33,1 días y, cerrando la lista, Uruguay con 45,3 días.

Paradójicamente a esta situación, nuestra provincia se encuentra entre las que más días conlleva alquilar una propiedad. En Tucumán, el tiempo promedio es de 31 días, igual que Rosario, y sólo por debajo de La Plata y Mar del Plata, ambas con 35 días encabezando la lista.


Del otro extremo, las provincias del interior que registran un menor promedio de tiempo son Salta, con 18 días, Mendoza, 23 días y Santa Fe, 25. Por su parte, las ciudades más grandes en términos de población como la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba se ubicaron en las zonas medias del promedio regional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: