En el top 3: Tucumán ocupó el tercer puesto de los mejores destinos de Argentina

De esta manera y con este reconocimiento, es notorio el crecimiento que ha tenido el Jardín de la República en materia turística.

El buscador de hoteles Trivago lanzó una encuesta en la que la provincia de Tucumán se ubicó en el tercer puesto de los mejores destinos de la Argentina, debido a la relación precio-calidad que ofrece como sitio turístico.

Este espacio online presentó la edición 2017 del Best Value Index, un índice que exhibe las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones a nivel calidad otorgada por los propios viajeros con los mejores precios promedio de alojamiento.

Al respecto, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, dijo: "Este posicionamiento solo se pudo lograr en base al compromiso del sector privado y a nuestro acompañamiento desde el organismo en el aspecto promocional”.

Otras de las zonas que completan la lista del ranking turístico son: el Litoral, la Patagonia, la región de Cuyo y la ciudad de Buenos Aires. Seguido de Puerto Iguazú y el Calafate –que ocupan los puestos 8º y 9º-.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.