En la campaña 2016/17, el agro consumió U$S 2.200 millones en gasoil (la zafra consumirá 50 millones más)

De acuerdo con estimaciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el consumo de gasoil en Argentina para la campaña de granos que se está cerrando (2016/2017) podría ascender a 2.032 millones de litros.

Image description

Además, se estima que la zafra demandará otros 50 millones de litros, sólo en la provincia de Tucumán, sin contar la producción de azúcar en Jujuy y en la provincia de Salta donde opera El Tabacal, uno de los ingenios más grandes del país.

“Esto implicaría para el sector un gasto cercano a $ 38.200 millones por la utilización de este combustible, que significan aproximadamente 2.264 millones de dólares estadounidenses”, señalaron.

El informe de la BCR establece que el mayor consumo de gasoil se debe al aumento del área sembrada con granos en Argentina de 35 a 36 millones de hectáreas, así como el incremento de la producción de granos de 109,7 millones de toneladas a 125,5 millones en el ciclo 2016/2017.

Desde la BCR afirman que “la producción de granos es un importante demandante de hidrocarburos en Argentina, debido no sólo a los grandes volúmenes de granos y productos derivados que se movilizan campaña tras campaña, sino también a la creciente incorporación de tecnología al proceso productivo agrícola, que deriva en una mayor utilización de maquinaria y equipos, dependientes del combustible líquido”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: