En plena city tucumana, se montó un call center para emergencias sanitarias

La empresa Ostengo Abogados cedió su espacio al Ministerio de Salud de la provincia para colaborar en las actividades contra el coronavirus y el dengue. Por su parte, la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, agradeció el gesto de la empresa y recalcó que fue la única en comunicarse con el Ministerio para colaborar con sus servicios.

Image description
Image description
Image description

A raíz de la pandemia del coronavirus, en nuestra provincia, los tucumanos se encuentran tomando medidas solidarias, como es el caso de la empresa Recupero Crediticio - RC Cobranzas a cargo de los hermanos abogados Raúl y Andrés Ostengo


Por su parte, Raúl fue quien se expresó a través de su red social LinkedIn (ver aquí) luego de escuchar la conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante la problemática de administrar las consultas del número 0800-555-8478 que el ministerio de Salud había brindado para aquellos que regresan a la provincia de lugares infectados por el covid-19, y además para las personas que manifiesten síntomas relacionados a este virus. 

Ante ello, los hermanos Ostengo tomaron la iniciativa de colaborar brindando con la tecnología  que cuentan desde el call center que les permitirá ayudar a descomprimir la cantidad de consultas y, de esta manera, automatizar las respuestas asegurando una mejor atención. 

Es por ello que, ayer por la mañana Chahla visitó las instalaciones de Ostengo donde mantuvo un diálogo con los hermanos para llevar adelante la iniciativa y, de esta manera ampliar la atención del Call Center para casos de coronavirus en Tucumán, través del contacto que dispuso el Ministerio de Salud Pública de la provincia donde la empresa brindó un espacio ubicado en calle San Martín 839, 1º piso B. 

Por su parte, Raúl explicó que “desde que se anunció de forma oficial que en Tucumán ya contábamos con el coronavirus en la provincia, nos pusimos en contacto con la ministra Rossana Chahla donde automáticamente nos contestó y al día siguiente comenzamos a desarrollar todo esto, que no solo es un 0800 sino que es todo un servicio que se utiliza principalmente el WhatsApp para poder estar cerca de las personas, no solo respecto a las consultas del coronavirus sino también a la problemática del dengue en nuestra provincia”, sostuvo. 

Además, comentó de qué se trata la iniciativa: “Se desarrolló un chatbot, donde existen médicos que están atendiendo las consultas que ingresan por medio del canal de WhatsApp, es un sistema muy innovador, ya que contamos con personas que están operando las 24 hs, y pensamos que esto es muy importante para la sociedad, además pensamos que es necesario que se mejore el proceso de comunicación, y de esta manera los tucumanos nos sentiremos acompañados y contenidos por el sistema de salud, y que necesitamos sentir en estos momentos”, detalló el abogado. 

Respecto a las personas comprometidas en colaborar por una buena causa, el empresario afirmó que “hay mucha gente comprometida y muchos empresarios que quieren aportar y eso se va visualizando a través de las redes sociales. Hoy desde nuestro lugar, hemos tenido la posibilidad de unificar algo que puede servir para los tucumanos y para el sistema de salud, y estamos muy contentos de poder hacerlo”, señaló. 

Al mismo tiempo, agregó: “Estamos adaptando toda una estructura, donde se trabaja de forma home office, lo que permitió liberar este espacio y poner a disposición para el Ministerio de Salud de la provincia”, subrayó. 

Además, expresó: “Desde mi humilde posición quiero invitar a tratar de seguir con esta campaña, porque estamos en una situación muy especial  e insistir en quedarse en sus casas, ya que el aislamiento es la única herramienta que nos permite poder sobrellevar la situación. Tucumán está ubicado en un lugar estratégico, y esa ubicación estratégica nos tiene que servir para poder evitar mayor foco de contagios. Se están tomando muchas medidas y tenemos que quedarnos un poco más tranquilos porque hay toda una organización detrás apoyando y lo único que podemos hacer desde nuestro lugar es quedarnos en nuestras casas y tratar de ayudar y mantener contacto con nuestros familiares y con los grupos de riesgo,  y así poder pasar esto”. 

“Estoy convencido de que estamos en una situación de guerra y situaciones difíciles donde afectará a la economía, entre otras cuestiones, pero si no tomamos esta decisión que es la única herramienta que existe que es el aislamiento y que depende de cada uno de nosotros, no vamos a poder salir adelante”, coincidió el tucumano con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial. 

Por último, la ministra Rossana Chahla recalcó que “la empresa Ostengo es la única que se ha comunicado con el Ministerio de Salud para ofrecer gratuitamente sus servicios, nosotros necesitamos un lugar donde podemos recibir consultas ya que el 0800 que pusimos nosotros en muy pocos días ha sido saturado y ellos ofrecieron desinteresadamente este hermoso espacio donde tiene que ver con que la gente trabaje bien, donde cuentan con toda la tecnología para que nosotros podamos canalizar la cantidad de llamas que estamos recibiendo. Además, quiero destacar el compromiso de estos jóvenes, hay gente muy valiosa en Tucumán que deciden poner toda su empresa al servicio de la gente y de la salud de la gente”. 


Por otro lado, reiteró las recomendaciones de quedarse en casa y avisar si llegan de viaje, y si manifiestan síntomas para hacer el seguimiento correspondiente desde el Ministerio de Salud provincial. 

Por último, agradeció a los hermanos Ostengo, y sostuvo que la empresa se ha puesto a disposición del primer día. “Muchas gracias por esto, son un ejemplo a seguir desde la responsabilidad social”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: