Juan Manzur: "la decisión de reducir 29% en el precio del bioetanol de caña, daña la industria madre de Tucumán"

El mandatario expresó su disconformidad a la decisión impulsada por el gobierno nacional. Indignación generalizada del sector.

Image description

Luego de la medida impulsada a través del gobierno nacional, por RES 435-E/2017, en donde se decidió reducir unilateralmente el precio del bioetanol en un 29 %, el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, expresó su disconformidad y se mostró preocupado por la nueva resolución e instó al diálogo entre oficialistas y opositores en pos de la defensa de la economía regional de Tucumán.

"Va en contra del trabajo, la producción, las economías regionales. Es muy difícil de explicar. Fue de forma unilateral e inconsulta. Creo que hay que tener un poquito más de prudencia" aseguró el mandatario en el programa “Panorama Tucumano”.

El mandatario dejó de lado las diferencias políticas y agregó: "Esto excede lo que es una visión política de un sector o de otro, es la defensa de la economía regional de Tucumán. Hay que sentarse en una mesa de diálogo porque esto daña a la industria madre".

Por otro lado, el descontento no fue solo parte del Gobernador tucumano, sino que alcanzó el malestar a nivel nacional. Tal es así que la Cámara Argentina de Alcoholes emitió un comunicado expresando su rechazo rotundo de la Resolución 435-E/2017 fecha que reduce unilateralmente el precio del bioetanol en un 29 por ciento e indicaron que “esta medida es un golpe brutal al sector productor de biocombustible con origen caña de azúcar”.

“No queremos que se repita la tremenda situación del año 1.966 cuando cientos de miles de trabajadores de la actividad azucarera dejaron sus provincias para engrosar el cinturón pobre de la ciudad de Buenos Aires” expresa, entre otras cosas, el comunicado de la Cámara Argentina de Alcoholes.

Cabe destacar que la reducción será de un 29% en total y se aplicará en dos partes: 15% desde ahora y 14% en febrero, según lo dispuesto por la cartera que conduce Juan José Aranguren. El Gobierno había dispuesto que el precio del litro de bioetanol de caña alcanzará los $ 16,873; mientras que el bioetanol de maíz, los $ 13,623, lo que implicaría una pérdida aproximada de entre $ 1.500 y $ 2.000 millones para las provincias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: