?

La inversión del futuro: Facundo Garretón, a través de YVY Life Sciences, compró la chacra de Susana Giménez (en qué consiste el megaproyecto)

Uno de los objetivos que tiene la compañía que dirige el emprendedor tucumano es la apertura de Uruguay al “turismo cannábico”. 

Image description
Image description
Image description

YVY Life Sciences, la empresa de capitales uruguayos y argentinos dedicada a la investigación, cultivo y elaboración de productos sustentables de cannabis de alta calidad, -que tiene como socio fundador al tucumano Facundo Garretón, compró la chacra “La Tertulia” de Susana Giménez para desarrollar un megaproyecto de cultivo, investigación y desarrollo de cannabis medicinal. 


El inmueble está ubicado a 15 kilómetros de Laguna Garzón, y a 60 kilómetros de Punta del Este, en una zona exclusiva de Uruguay, y cuenta con 110 hectáreas. Según trascendió, la transacción fue impulsada por Facundo Garretón, fundador de InvertirOnline.com, y el fondo de venture capital FLA Ventures.

El ex diputado nacional, y emprendedor tucumano, la semana pasada realizó un posteo en su cuenta de Facebook donde expresó: “Estamos construyendo la empresa de Cannabis más grande de la región. Sabemos que el futuro está en la naturaleza y queremos brindar soluciones a la salud de las personas con productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente”, indicó. 

Asimismo, dio detalles de la compañía y adelantó sobre el megaproyecto en el ex inmueble de Susana Giménez. “Somos una empresa que integra la cadena de valor productiva de las plantas, vamos desde las semillas a las personas. Vinculamos la agricultura regenerativa, extracción orgánica, manufactura, venta y distribución de productos naturales, generando impacto social e impactando en la salud y en el bienestar del ser humano. Muy pronto abriremos nuestro hub para educar a las personas, como también abriremos nuestro centro de bienestar en base a sustancias naturales”, explicó Garretón

Además, sostuvo: “Nos sentimos honrados de heredar esta propiedad tan icónica que se convertirá en el primer centro de bienestar y educación sobre cannabis medicinal de América Latina”, añadió el emprendedor tucumano.

“La Tertulia”, el lugar ideal para desarrollar el megaproyecto 

Desde la empresa indicaron que “La Tertulia” cumple con todas las condiciones para este proyecto, como su ubicación estratégica y también las condiciones climáticas. El objetivo de la compañía es convertir la suntuosa chacra en un “ hub” de educación sobre cannabis medicinal y agricultura regenerativa para lograr fomentar el conocimiento que tiene sobre la planta y su multiplicidad de beneficios. A su vez, el megaproyecto tiene como objetivo la apertura de Uruguay al “turismo cannábico”. 

Expectativas y desafíos 

La compañía desea construir un hotel temático y un centro de bienestar cannábico destinado a toda la región. En este sentido, la empresa anunció, a través de un comunicado, que el objetivo es ayudar “a personas con diversas condiciones médicas a alcanzar su bienestar general”, indicaron. 

Acerca de YVY Life Sciences 

La compañía fue fundada por la uruguaya Andrea Krell y el sudafricano Kevin Nafte, que actualmente ocupan los roles de CEO y director estratégico, respectivamente. En 2018, ambos decidieron apostar al mercado latinoamericano del cannabis medicinal desde Uruguay, impulsando un modelo de negocio pionero en la región basado en la generación de nuevos puestos de trabajo y acuerdos con granjas de pequeñas familias.

Actualmente, la firma cuenta con 11 granjas de cultivo de cannabis bajo estándares de cultivo orgánico y sustentable. El año pasado, la empresa realizó su primera exportación piloto a Europa por un total de 300 kilogramos de flores secas de alto contenido cannabidiol (CBD), el principal componente no psicoactivo de la planta de cannabis. Para este año tienen proyectado enviar al exterior cuatro toneladas del componente.

En esta líena, recordemos que en el mes pasado, Garretón asumió como presidente de la compañía Blueberries Medical Corporation (hacer clic aquí). El emprendedor tucumano en conjunto con  FLA Ventures se transformaron en accionistas mayoritarios de esta empresa, la cual también está dedicada al cultivo, investigación y desarrollo de productos derivados del cannabis. Cabe destacar que la firma cotiza en la Bolsa de valores de Canadá y tiene sus principales operaciones en Colombia. 

Por último, entre los proyectos que tiene YVY Life Sciences para este 2021, mientras esperan avances en materia de regulaciones locales para escalar la producción, la compañía quiere comenzar a cultivar genéticas con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la planta de cannabis. Y más adelante prevén desarrollar cosmética orgánica y una línea de aceites. 


Industria del cannabis a nivel global 

Esta industria totaliza un valor aproximado de 150 mil millones de dólares, de los cuales 95 mil millones dependen de la comercialización por el cannabis medicinal. 

Industria del cannabis a nivel latinoamericano 

Un informe que realizó Latam Prohibition Partners remarcó que el valor en el mercado del cannabis terminó en USD 168 millones en 2020, esta cifra se podría cuadruplicar en 2024, ya que podría alcanzar hasta USD 824 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: