La millonaria cifra que no recibirá Tucumán para las obras del Plan Belgrano

La provincia recibirá entre 8 y 17 mil millones de pesos menos que sus vecinas Salta y Santiago del Estero, en el marco del envío de fondos de la Nación contemplados en el Plan Belgrano.

En Tucumán, la inversión contará con un monto total de $13.000 millones, un poco más del 12% de los $95.000 millones que la Nación destinará a provincias del NOA y NEA. Del total que recibirá la provincia, sólo $4.000 millones serán destinados a infraestructura y el resto a "inversión social", siendo la primera en la lista de provincias beneficiadas en esta área (casi 12% del total).

Siguiendo esta línea, se puede descifrar que nuestra provincia percibirá menos de la mitad de lo que recibirá Santiago del Estero, que obtendrá en total $30.000 millones, casi un tercio del total destinado a la región. En tanto que Salta recibirá $21.700 millones, ocho mil millones más que Tucumán.

La inversión, que forma parte del Plan Belgrano, se destinará a la recuperación del tren de cargas FFCC Belgrano; a la construcción de más de 1400 km de autopistas y rutas seguras y a la modernización del aeropuerto salteño para recibir nuevos vuelos y nuevas posibilidades de conexión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.