La millonaria cifra que no recibirá Tucumán para las obras del Plan Belgrano

La provincia recibirá entre 8 y 17 mil millones de pesos menos que sus vecinas Salta y Santiago del Estero, en el marco del envío de fondos de la Nación contemplados en el Plan Belgrano.

En Tucumán, la inversión contará con un monto total de $13.000 millones, un poco más del 12% de los $95.000 millones que la Nación destinará a provincias del NOA y NEA. Del total que recibirá la provincia, sólo $4.000 millones serán destinados a infraestructura y el resto a "inversión social", siendo la primera en la lista de provincias beneficiadas en esta área (casi 12% del total).

Siguiendo esta línea, se puede descifrar que nuestra provincia percibirá menos de la mitad de lo que recibirá Santiago del Estero, que obtendrá en total $30.000 millones, casi un tercio del total destinado a la región. En tanto que Salta recibirá $21.700 millones, ocho mil millones más que Tucumán.

La inversión, que forma parte del Plan Belgrano, se destinará a la recuperación del tren de cargas FFCC Belgrano; a la construcción de más de 1400 km de autopistas y rutas seguras y a la modernización del aeropuerto salteño para recibir nuevos vuelos y nuevas posibilidades de conexión.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.