La millonaria cifra que no recibirá Tucumán para las obras del Plan Belgrano

La provincia recibirá entre 8 y 17 mil millones de pesos menos que sus vecinas Salta y Santiago del Estero, en el marco del envío de fondos de la Nación contemplados en el Plan Belgrano.

Image description

En Tucumán, la inversión contará con un monto total de $13.000 millones, un poco más del 12% de los $95.000 millones que la Nación destinará a provincias del NOA y NEA. Del total que recibirá la provincia, sólo $4.000 millones serán destinados a infraestructura y el resto a "inversión social", siendo la primera en la lista de provincias beneficiadas en esta área (casi 12% del total).

Siguiendo esta línea, se puede descifrar que nuestra provincia percibirá menos de la mitad de lo que recibirá Santiago del Estero, que obtendrá en total $30.000 millones, casi un tercio del total destinado a la región. En tanto que Salta recibirá $21.700 millones, ocho mil millones más que Tucumán.

La inversión, que forma parte del Plan Belgrano, se destinará a la recuperación del tren de cargas FFCC Belgrano; a la construcción de más de 1400 km de autopistas y rutas seguras y a la modernización del aeropuerto salteño para recibir nuevos vuelos y nuevas posibilidades de conexión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: