A pesar de la emergencia sanitaria, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) recibirá una financiación millonaria para la renovación de la red de agua potable y cloacas en San Miguel de Tucumán. En total, la Nación enviará $2.000 millones para que la empresa comience a desarrollar los diversos proyectos.
En este sentido, el gerente de la empresa, Augusto Guraiib, brindó más detalles acerca de estos trabajos que iniciarán en los próximos 30 días. El directivo aseguró que se trata de unos 6 kilómetros de red de agua potable y casi 5 kilómetros de cañería cloacal. Estas se ocuparán para reemplazar, solucionar viejos problemas y mejorar sustancialmente el servicio de agua potable y cloacas.
“La SAT elevó 44 proyectos a la Nación que en el marco del Programa del Milenio impulsa en todo el país para llevar agua potable donde no hay. De esos proyectos, Tucumán ya tiene asignados los fondos, unos 2.000 millones de pesos, para iniciar los trabajos ni bien terminemos con la documentación correspondientes. Estimo que eso podrá ocurrir en unos 30 días más”, indicó Guraiib.
De la misma manera, se llevará a cabo la perforación de 10 pozos de agua potable, también para San Miguel de Tucumán. Según el directivo, estos trabajos permitirán elevar el caudal líquido en aquellas zonas que sufren mayores inconvenientes diarios en el suministro de este elemento.
El titular del organismo remarcó que todos los proyectos contemplan el cambio de cañerías de agua potable y cloacas, además de una refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de San Felipe. “Con la mejora de cañería habrá que tratar más efluentes; además tenemos que trabajar en el Centro de Distribución Muñecas, nuestro eje central de distribución de la red de agua potable”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: