Llega Loops, la app que te deja el auto “pipi cucu” sin agua y a domicilio (lavado desde $ 250)

(Por Ayelén Actis) Como su eslogan lo define “es la evolución del lavado” de vehículos. No solo porque permite pedir o agendar un lavado a domicilio sino porque durante el proceso no utiliza ni una sola de agua (literal). La aplicación “made in México” desembarca en el país de la mano de Patricio Catalán y Santiago Soria. Cómo, dónde y cuándo, en esta nota.

Loops es un híbrido entre un sistema de franquicias y un “Rappi” de lavado de autos.


Su origen es mexicano y su propuesta, según cuentan, práctica y sustentable. Los tucumanos Patricio Catalán y Santiago Soria descubrieron Loops a través de un diario de México, conversaron con sus creadores y viajaron a firmar un contrato de exclusividad nacional.

El 3 de febrero lanzan oficialmente la marca en San Miguel de Tucumán y más tarde, en Yerba Buena. La aplicación estará activa una semana antes para Android e iOS.

A través de la aplicación, los usuarios pueden pedir o agendar un lavado a domicilio (casa, oficina o donde se ubiquen). El sistema, les muestra -al igual que las apps de delivery- información sobre el "looper" y su ubicación en tiempo real.

En aproximadamente 90 minutos (desde que se hizo la reserva) una persona limpia el vehículo por su interior y exterior, sin utilizar agua. En su lugar, el looper utiliza productos biodegradables a base de ceras y cítricos. 

La diferencia con las aplicaciones como Rappi o PedidosYa es que los loopers no son trabajadores independientes sino empleados de la marca. La empresa les provee el equipo completo: la bicicleta plegable, la mochila con los productos y una aspiradora portatil. Por el momento ya reclutaron 8 personas. 


Precios lanzamiento

El lavado de un auto estándar costará $ 250, camioneta $ 300 y motocicleta $ 170. 

Buscan franquiciados

La expansión de la marca será a través del modelo de franquicias. La inversión es de US$ 20.000 e incluye todo el equipamiento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)