Loops es un híbrido entre un sistema de franquicias y un “Rappi” de lavado de autos.
Su origen es mexicano y su propuesta, según cuentan, práctica y sustentable. Los tucumanos Patricio Catalán y Santiago Soria descubrieron Loops a través de un diario de México, conversaron con sus creadores y viajaron a firmar un contrato de exclusividad nacional.
El 3 de febrero lanzan oficialmente la marca en San Miguel de Tucumán y más tarde, en Yerba Buena. La aplicación estará activa una semana antes para Android e iOS.
A través de la aplicación, los usuarios pueden pedir o agendar un lavado a domicilio (casa, oficina o donde se ubiquen). El sistema, les muestra -al igual que las apps de delivery- información sobre el "looper" y su ubicación en tiempo real.
En aproximadamente 90 minutos (desde que se hizo la reserva) una persona limpia el vehículo por su interior y exterior, sin utilizar agua. En su lugar, el looper utiliza productos biodegradables a base de ceras y cítricos.
La diferencia con las aplicaciones como Rappi o PedidosYa es que los loopers no son trabajadores independientes sino empleados de la marca. La empresa les provee el equipo completo: la bicicleta plegable, la mochila con los productos y una aspiradora portatil. Por el momento ya reclutaron 8 personas.
Precios lanzamiento
El lavado de un auto estándar costará $ 250, camioneta $ 300 y motocicleta $ 170.
Buscan franquiciados
La expansión de la marca será a través del modelo de franquicias. La inversión es de US$ 20.000 e incluye todo el equipamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: