Más de 20 proyectos tucumanos en los que la Nación invertirá $21 millones y beneficiará a casi 500 emprendedores

En los últimos días quedó oficializada esta considerable financiación nacional. 

A fines de la semana pasada se lanzó el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Este financiará 24 proyectos de diferentes actividades vinculados a producción, servicios y comercialización por $21.145.888, apoyando a 492 emprendedores y productores de varios departamentos de la provincia.


El gobernador Juan Manzur participó del lanzamiento del programa y destacó el esfuerzo que realiza el ministro Daniel Arroyo desde la Nación. Asimismo, el mandatario dijo que los fondos ya fueron depositados en la provincia: “500 familias, recobran la esperanza de un futuro mejor a partir de un Estado presente. Vemos de qué manera estimula e incentiva el trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte, Arroyo sostuvo sus coincidencias de que la política social tiene que ir por el lado del trabajo. "Lo que ponemos en marcha hoy, con el banco de máquinas, insumos y bienes de capital es clave. El gobernador lo planteó con claridad: el eje de la salida es el trabajo. Para poder hacerlo necesitamos herramientas para hacerlo”, indicó.

“Destinamos un fondo de $22 millones para las actividades porcina, textil, quesera y artesanías tucumanas. La política social estaba orientada a lo alimentario, fue en Tucumán donde pusimos en marcha la Tarjeta Alimentar con 350 mil beneficiarios. Ahora ponemos en marcha la segunda etapa, la salida a través del plan Potenciar Trabajo a través de máquinas, capacitación, créditos no bancarios para quienes no tienen acceso al financiamiento", expresó. 

El encuentro contó con la presencia de productores, emprendedores y autoridades de las localidades de Bella Vista, La Cocha, Tafí del Valle, San Miguel de Tucumán y del Gobierno nacional. 

Entre las decenas de emprendimientos que apoya Nación, en el encuentro se destacó la entrega de la certificación de aprobación para los proyectos de Cooperativa 20 de Junio para la compra de una sierra de corte de media res, entre otras herramientas para distintas iniciativas productivas por un monto de $578.161 para ocho emprendedores del rubro de la construcción y de otros servicios.

Además, desde Nación se financia el proyecto Mejora de la Eficiencia Productiva e Integración de la Cadena de Valor Porcina de Tucumán con un monto de $ 1.632.000 para 38 productores de cuatro zonas de la provincia, de los cuales $ 868.000 son para 20 productores de las localidades de La Cocha y Graneros.


Con los aportes se desarrollará el proyecto Revalorización de la Producción de Quesos con un monto de $829.330 para 10 productores ganaderos de Tafí del Valle. También beneficiará al proyecto Artesanas en Acción con un monto de $1.529.686 para 23 artesanas del rubro textil de Tucumán. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.