Monto millonario para abastecer a uno de los sectores productivos de la provincia fuertemente golpeado por la pandemia 

Alrededor de $ 100 millones, entre pagos directos e insumos, se inyectaron en la economía del sector. 

Image description

A pesar del contexto sanitario y económico adverso,  los últimos días fueron favorables para la industria tabacalera de la provincia. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco. El funcionario indicó que “entre pagos directos e insumos, en los últimos 30 días se han entregado al sector tabacalero unos $ 100 millones”. 


De la misma manera, indicó que mediante la Caja Popular de Ahorros se concedió un último crédito para la industria y que ronda los $ 27 millones. En este sentido, destacó la labor del ministro Luis Fernández.

Por otro lado, hizo alusión al Fondo Especial del Tabaco, que tiene como administrador a nivel nacional a José Vilariño. Respecto a esto, señaló que, “desde hace unos días, de Nación llegaron $ 30 millones que se fueron pagando de forma escalonada en la última semana”.


Finalmente, Blasco detalló que el sector está recibiendo “unos 70 millones de pesos en insumos, almácigos y semillas”, con el objetivo de que “tengan una buena temporada”. “El sector no es ajeno a toda la situación sanitaria que estamos pasando. El Fondo del Tabaco sufrió el parate de la industria del cigarrillo sobre todo por lo ocurrido en Buenos Aires. Estamos acostumbrados a que los pagos lleguen más rápido, entendemos el malhumor del sector, pero ya estamos terminando con los pagos”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: