Nación se comprometió en invertir una suma millonaria en espacios públicos de 17 municipios tucumanos

Tucumán ha llevado adelante una gran gestión en el desarrollo deportivo y desde el Gobierno Nacional queremos potenciar ese trabajo”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

Image description

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa “Polideportivos en Obra” se comprometió en mejorar espacios públicos de 17 municipios de Tucumán. 

Las localidades beneficiarias donde se realizarán las obras en una primera etapa son: Buena Vista, Capitán Cáceres, Delfín Gallo, El Mollar, La Ramada, La Trinidad, Los Bulacio y Los Villagra, Monte Bello, San Isidro de Lules, San Javier, San Pablo, San Pedro de Colalao, Soldado Maldonado, Tafí del Valle, Villa Quinteros, y Agua Dulce y La Soledad.

En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens sostuvo que “Tucumán ha llevado adelante una gran gestión en el desarrollo deportivo y desde el Gobierno Nacional queremos potenciar ese trabajo”, afirmó el funcionario. A su vez, añadió: “Tenemos el mandato de nuestro presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, de seguir democratizando el acceso al deporte en todo el país”. 

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa con las gestiones de la búsqueda de financiamiento para construir el Centro de Alto Rendimiento de Altura en Tafí del Valle. Esta obra de gran magnitud se complementa con el programa “Polideportivos en Obra”, a su vez continúa con el programa denominado “Clubes en Obra”, a través del cual se brindó apoyo a 23 entidades deportivas de barrio durante 2020 y de lo que va del 2021 a 33 clubes para mejorar sus instalaciones. 


De esta manera, se pudo saber que la inversión para mejorar la infraestructura de los espacios públicos de los 17 municipios en el marco del programa “Polideportivos en Obra” sería alrededor de $ 170 millones. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Banda del Río Salí recibirá inversión de U$S 30 millones para proyecto hidropónico (y generará 300 puestos de trabajo)

En el marco de la 2° edición de Expocon 2025 en Tucumán, autoridades del municipio y del IDEP confirmaron que el grupo inversor español Great Solutions instalará invernaderos en un predio de 40 hectáreas en Banda del Río Salí. La inversión generará unos 300 puestos de trabajo directos y fortalecerá la economía local a través de la producción hidropónica de verduras.