Orgullo tucumano: el sánguche de milanesa tucumano fue declarado como “Bien Patrimonial de Interés Cultural Inmaterial”

La declaratoria fue firmada por el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, el impulsor de esta solicitud, Diego “Mocho” Viruel y el director de Patrimonio, Osvaldo Díaz.  

El jueves pasado, se declaró oficialmente al Sánguche de Milanesa Tucumano como “Bien Patrimonial de Interés Cultural Inmaterial”, reconociendo su importancia culinaria, cultural, turística y social para la provincia, destacó el Ente Cultural de Tucumán y el Gobierno de Tucumán. 

La declaratoria fue firmada por el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, el impulsor de esta solicitud, Diego “Mocho” Viruel y el director de Patrimonio, Osvaldo Díaz.  

El Sánguche de Milanesa pasa así a ser incluido como bien integrante del listado del Registro del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia de Tucumán, en conformidad al Art. 3º Inc. D del Patrimonio Antropológico – Cultural de Ley Provincial Nº 7.500 y sus modificatorias.

“Estamos en un día singular, felices de haber recibido la visita del vicegobernador, invitado por el “Mocho” Viruel, que es el iniciador de este pedido de declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial, que la Comisión de Patrimonio aprobó de manera unánime y muy rápidamente”, sostuvo el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar.

De esta manera, el “sánguche de milanesa” se suma a la empanada y a la Feria de Simoca, entre otras cuestiones muy tucumanas, que ya forman parte de nuestro patrimonio”, agregó Salazar

Por último, Viruel no pudo ocultar su entusiasmo una vez finalizado el encuentro: “La verdad que estoy muy contento, son pasos que uno va dando para poder seguir posicionando al sánguche de milanesa. Ahora empezamos a tener el apoyo de las instituciones y eso me encanta. Agradezco a la Comisión de Patrimonio, al equipo de Cultura, a la gente de la Legislatura, a Miguel Acevedo que siempre me está apoyando. Creo que esto va a dar el puntapié para seguir creciendo”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.