Pasajes al 50%, paseos gratis y tres categorías de alojamientos: las tentadoras propuestas para disfrutar el turismo en Tucumán

Quedó oficializado el programa Destinos Abiertos, con los que apuntan a reactivar el sector turístico de la provincia. 

El último viernes se anunció la habilitación del turismo interno en todo el suelo tucumano y solo para los habitantes de la provincia. En paralelo, el Ente Tucumán Turismo lanzó el Programa “Destinos Abiertos”, el cual ofrece cinco paquetes turísticos para incentivar los viajes por la provincia. 


El programa es una iniciativa elaborada por el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con el sector privado, para incentivar los viajes por la provincia y reactivar a toda la cadena de valor que integra la industria turística. 

El mismo fue oficializado el martes pasado y ofrece, exclusivamente a través de agencias de viajes, descuentos y beneficios en la adquisición a tarifas bajas de paquetes turísticos, dirigidos exclusivamente a tucumanos y a cinco destinos de Tucumán, con múltiples opciones en alojamiento, excursiones, gastronomía y transporte. La intención es que se pueda visitar distintas regiones a precios muy bajos. 


A continuación, punto por punto, los principales detalles de esta propuesta para reactivar el sector:

  • Los destinos propuestos son: Tafí del Valle; San Javier y Raco; El Cadillal; San Pedro de Colalao y Circuito Sur.
  • Cada una de las opciones contendrá diferentes alternativas de alojamiento, con tres categorías de hospedaje, y un listado de establecimientos gastronómicos habilitados que ofrecerán media pensión. 
  • En todos los casos habrá un paseo gratuito subsidiado por el ETT, con opción a la adquisición de otros a precios especiales.
  • Aquellos que no puedan viajar en su vehículo personal, podrán obtener un descuento del 50% en el pasaje de ómnibus de las empresas San Pedro de Colalao o Aconquija.
  • El único requisito para acceder a este programa promocional, además de residir en Tucumán, es el de tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencia (https://bit.ly/2WGzfEQ).
  • Hay más de 100 establecimientos adheridos entre alojamientos, receptivos, gastronómicos, prestadores y transportistas.
  • Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden consultar la web (www.tucumanturismo.gob.ar), donde se encuentra el listado de agencias e información de contacto. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)