Precios congelados: Manzur advirtió que se aplicará sanciones a las empresas que no cumplan con la resolución

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur se refirió a los precios congelados y aseguró que el Gobierno “vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan con la resolución”.

Image description

Además, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que se trata de “una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”. Recordemos que dicha medida establece retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior. 


La resolución estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. Asimismo, expresa que “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”. 

Por último, podrás observar el listado completo de los productos aquí

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: