Nueva medida del Gobierno: más de 1.400 productos mantendrán el mismo precio hasta enero de 2022 

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de precios por 90 días en todo el territorio argentino. 

Image description

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución donde establece que se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero de 2022 los precios de 1432 productos de consumo masivo. 

Cabe aclarar que esta medida se dispuso luego de que no se llegara a un acuerdo con una parte de la dirigencia empresaria para consensuar una lista de productos sin aumento de precio por 90 días.  


La resolución 1050/2021 publicada ayer miércoles 20 de octubre en el Boletín Oficial impuso la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” en todo el territorio argentino. 

Los precios deben retrotraerse al 1 de octubre. En esa línea se pudo saber que, como no incluyen el aumento que ya se había aprobado para muchos de esos productos, en esos casos se trata de los precios que tenían en junio y julio.

Ver el listado completo de los 1.400 productos aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.