¿Puede la Estación Experimental ser un laboratorio de pruebas tecnológicas para el agro en Tucumán?

Un proyecto que podría transformar el sector agroindustrial y generar múltiples beneficios a los productores. 

En nuestro primer webinar sobre “Agricultura Inteligente, el impacto de las nuevas tecnologías”, se abordaron diferentes temáticas sobre los nuevos desafíos y el proceso de transformación en el sector agroindustrial, producto de la irrupción de las nuevas tecnologías. En este sentido, Eduardo Zlotnik, asesor directivo y responsable de Desarrollo del Negocio en Taranis y Clarifruit, planteó la importancia que tiene para el sector la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).


"Creo que en Tucumán tienen un espacio científico increíble. Es el primer espacio científico de la Argentina, con gente muy capaz y que no sé hasta cuánto esa gente está integrada realmente a la economía de Tucumán. Si se pudiera armar un ecosistema donde participe la Estación Experimental, los empresarios, el Estado, la Universidad y los jóvenes emprendedores, yo creo que sería un excelente laboratorio para poder hacer desarrollos tecnológicos, probar tecnologías y hacer laboratorios de pruebas de tecnologías”, aseguró. 

Del mismo modo, el especialista ahondó sobre el armado y los beneficios de llevar a cabo este proyecto. “En la Estación Experimental pueden probar tecnología, hacer un departamento de pruebas con gente capaz que haya tenido buenas notas en las universidades y hagan ahí las pruebas. Y una vez que esas pruebas funcionen, no hay por qué competir porque es para todos y va a beneficiar a todos”, afirmó.

“Muchas veces, el agricultor tiene miedo de tomar una decisión, que otro la tome y se equivoque”, agregó. Asimismo, señaló que “el qué dirán también influye”. Finalmente, instó a la materialización de esta iniciativa y se ofreció como colaborador. “Yo creo que hay que aprovechar la Estación Experimental como un espacio real, dinámico, con mucha fuerza y con gente muy capaz. Se podría hacer ahí un buen laboratorio de pruebas tecnológicas y, con mucho gusto, podemos probar tecnologías israelí allí”, concluyó Zlotnik


Para ver y analizar el webinar completo, hacé click en el siguiente enlace. También podés sumarte como suscriptor (de manera gratuita) a nuestro medio, a través del siguiente link (https://intucuman.info/registrarse), y estar al tanto de toda la información relacionada al sector.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)