Con la reactivación del turismo en Tucumán, el fin de semana se registraron altos niveles de ocupación en las principales villas turísticas. El presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina sostuvo que el “viernes, sábado y domingo hubo un 93% de ocupación en Tafí del Valle, 67% en San Miguel de Tucumán, 88% en San Javier y 99% en Yerba Buena”.
Asimismo, el funcionario local detalló que hay un estimado de 12.000 turistas que han pernoctado desde el viernes hasta el domingo pasado. “Es un buen número y se ha sacado un valor del gasto promedio por turista de $2.900 por día”, precisó Giobellina.
Por último, el titular del Ente Tucumán Turismo se refirió a las boletas de energía de los hoteles de la capital, correspondientes a los meses de julio y agosto, que serán asumidas por el Gobierno de la Provincia. En este contexto agregó que “San Miguel de Tucumán trabaja mucho con un segmento de mercado que son los congresos y convenciones, que hace más de un año y medio no tenemos en la provincia por la pandemia. Sin embargo, poder haber trabajado estos fines de semana con esos índices de ocupación habla a las claras de una recuperación”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: