Como viene sucediendo hace ya tiempo, el sector metalúrgico se encuentra atravesando una fuerte crisis en la cual BGH no quedó exenta y se sumó a las empresas que despiden a los empleados. Según se informó, la causa de los despidos se debe a que la empresa no puede solventar el gasto de mantenimiento de todo el personal debido a que hay poca cantidad de trabajo.
En una primera instancia se informó que los despidos rondaban entre 30 y 45, pero luego confirmaron que finalmente la cantidad de despidos era de 30 personas. El motivo por el cual se decidió disminuir la cantidad de despidos fue una reunión, en instancia de mediación, mantenida entre Marcelo Sosa, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Sosa (que además se desempeña como Secretario General de la CGT Tucumán), y gerentes de BGH.
Los empleados que quedaron sin trabajo indicaron que se les informó de su despidos y que la justificación de la empresa fue la falta de trabajo, que conllevó a que la planta no pueda mantener a todo el personal de su empresa. Al ser consultados sobre si les informó en base a que se decidieron las personas desvinculadas, indicaron que esa información no fue detallada pese a que ellos consultaron si la decisión fue en base al funcionamiento de cada empleado, o si hicieron un sorteo para determinar quiénes eran los despedidos.
La apertura de importaciones en el país, se tradujo en la crisis en el sector metalúrgico y que a Tucumán se trasladó desde el año 2015, desde esa fecha a esta parte en total son 280 los despidos laborales. En BGH ya se despidió anteriormente a 27 empleados, se realizó 25 suspensiones y, en caso de no revertirse esta decisión, disminuirá un 50% el personal de la planta ubicada en Las Talitas.
Tu opinión enriquece este artículo: