Se viene la 12º edición del Foro Económico del NOA, “FENOA 2024” en Tucumán

El evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino se llevará a cabo este viernes 26 de abril, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán. Confirmaron su presencia el ministro del Interior Guillermo Francos, el diputado José Luis Espert, el analista político Carlos Pagni, entre otros. 

La Fundación Federalismo y Libertad, anunció la realización de la 12° edición del Foro Económico del NOA, #FENOA2024, el evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino. Es un espacio destinado a pensar la agenda económica y política a nivel subnacional y nacional.

El evento se realizará el viernes 26 de abril en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, ubicado en Miguel Lillo 365 (San Miguel de Tucumán). 

El FENOA reúne actores del sistema político provincial y del mundo de las corporaciones, y no escapa a su análisis la agenda nacional e incluso regional. Desde su primera edición, en 2014, ha reunido a los principales referentes del ámbito empresarial de Argentina, y a figuras destacadas del concierto internacional. Los paneles se complementan con la participación de especialistas en distintas áreas de la economía y los negocios. 

El FENOA 2024 reunirá a un nutrido grupo de importantes funcionarios y líderes de opinión. Confirmaron su presencia el ministro del Interior Guillermo Francos, el diputado José Luis Espert y el analista político Carlos Pagni. También, estarán presentes los exministros Alfonso Prat Gay, y Nicolás Dujovne. 

Además, habrá una importante presencia de empresarios. Confirmaron su participación Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior, Consejero General – Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Gabriel Martino, fundador de BFLinvest y Co- fundador de Clave and Al Este, Enrique Cristofani, ex CEO de Santander Río, y Mauricio Sana, CEO de Flybondi

Participarán actores relevantes del sistema político argentino, entre otros, Carolina Losada, vicepresidente primera del Senado de la Nación, Sabrina Ajmechet, diputada nacional, y Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

También estará presente el periodista Diego Cabot (La Nación), y la conducción del evento estará a cargo de la periodista Carolina Servetto (La Gaceta).

Para informes e inscripciones comunicarse a: [email protected], https://www.federalismoylibertad.org/, y para más información podrás ingresar aquí: https://www.fenoa.org.ar/.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)