Séptimo vuelo con destino a los Estados Unidos y Europa (los arándanos tucumanos se posicionan)

105 toneladas de arándanos salieron  desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo en un Jumbo hacia el exterior. Con esto se busca que la aeroestación tucumana se convierta en el segundo establecimiento exportador del país.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó que el objetivo es duplicar la venta al exterior de frutas frescas y, paralelamente, que el aeropuerto se convierta en la puerta de salida para la producción de las economías regionales. “Estimamos que se exportará un 40% más de frutas frescas que el año pasado”.

Según Dietrich, esta meta fue alcanzada por la participación de todos los actores en una tarea coordinada entre Nación, provincia, productores y empresarios de carga aérea.

“Este es el ejemplo del desafío que todos tenemos en la nueva Argentina; de que las promesas deben cumplirse en hechos, gastando sólo la plata que hay que gastar, ni un peso más de lo que se requiere y una gestión coordinada”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Tafí Viejo apuesta a la formación para el empleo: inauguraron la Escuela de Oficios Municipal

Impulsada por la intendenta Alejandra Rodríguez y acompañada por el Gobierno provincial, la institución busca fortalecer la empleabilidad y las oportunidades productivas en la ciudad. Es la primera escuela de oficios municipal de Tafí Viejo, abierta a mayores de 18 años sin límite de edad, con talleres de carpintería, herrería, textil, plomería, electricidad, turismo y emprendedurismo.