Séptimo vuelo con destino a los Estados Unidos y Europa (los arándanos tucumanos se posicionan)

105 toneladas de arándanos salieron  desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo en un Jumbo hacia el exterior. Con esto se busca que la aeroestación tucumana se convierta en el segundo establecimiento exportador del país.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó que el objetivo es duplicar la venta al exterior de frutas frescas y, paralelamente, que el aeropuerto se convierta en la puerta de salida para la producción de las economías regionales. “Estimamos que se exportará un 40% más de frutas frescas que el año pasado”.

Según Dietrich, esta meta fue alcanzada por la participación de todos los actores en una tarea coordinada entre Nación, provincia, productores y empresarios de carga aérea.

“Este es el ejemplo del desafío que todos tenemos en la nueva Argentina; de que las promesas deben cumplirse en hechos, gastando sólo la plata que hay que gastar, ni un peso más de lo que se requiere y una gestión coordinada”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)