Tendencia: en Tucumán, solo tres bancos operarán con “cheques móviles”

Esta nueva modalidad de cheques móviles permite acelerar el trámite operando desde el celular y, por el momento, en Tucumán está destinado solo a las pymes. Santander Rio, Supervielle y ICBC serán las empresas bancarias que permitirán dicha operación.

Image description

Los primeros en adoptar esta modalidad fueron los bancos de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y San Juan, mediante PayCheck. Mientras que de los bancos privados, fue el ICBC quien se sumó primero mediante la aplicación Multiplay. En tanto que Santander Rio y Supervielle forman parte de este sistema desde este mes. Las aplicaciones están disponibles tanto para Android como para IOS.

En nuestra provincia solo tres bancos privados, mencionados anteriormente, trabajan en la actualidad con dicha aplicación. Dichas entidades aseguraron a nuestro diario que en la provincia se la comenzó a utilizar desde comienzo de mes y que los tucumanos “no están adaptados a este tipo de modalidad”.

Marcelo Rodríguez, gerente de la sucursal de San Martin 8 de Supervielle, nos comentó que “por una cuestión de idiosincrasia y desconfianza, los tucumanos y norteños en general son medio reacios a este tipo de aplicaciones”. A la vez que nos informó que la aplicación “Supervielle Cheques” opera desde principio de marzo y al día de la fecha son pocos los clientes que la utilizan. “A los clientes se les notificó la existencia de la misma mediante correo electrónico” agregó.

Por su parte, Marcos Wilde, oficial pyme de la misma sucursal detalló que “la app posibilita el depósito de cheques en forma remota, sin necesidad de dirigirse a la sucursal bancaria dentro de las 48 hs”. Explicó, además, que por ahora solo se trabaja con las pymes debido a una cuestión de beneficios. “Es más práctico trabajar en esta aplicación con las pymes debido a que el Presidente, el socio fundador, el revisor de cuentas es una misma personal, el fundador de la misma” sentenció.

¿Cómo funciona la aplicación? Con una simple captura de imagen del cheque, de frente y reverso, a través de un smartphone o una tablet, las empresas podrán instruir el depósito y la aplicación transmitirá la información en forma encriptada al Banco. Estas aplicaciones se fusionan con los servicios de cheques digitales vía web que ya tenían disponibles estas entidades. Además, la ventaja para los clientes es que pueden consultar desde su smartphone el estado de los depósitos enviados.

"En cuanto a la seguridad de la herramienta, la imagen e información de los cheques no se almacena en ningún momento en los dispositivos móviles", aclararon desde Santander. "Además, para acceder al nuevo servicio los clientes deberán contar con una activación previa desde el Banco, que otorgará perfiles a cada uno de los identificados por la empresa como autorizados para operar", agregaron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: