Tucumán se encuentra incluido en el plan de inversión de la firma DHL Express, con el cual planea expandir sus puntos de venta. El objetivo es cubrir sitios estratégicos y ofrecer envíos internacionales con tarifas competitivas. En este sentido, la empresa se enfocará en los locales propios y proyecta aumentar su red en un 50% en los próximos seis meses.
DHL proyectó una inversión de $500 millones para la renovación de la flota (que incluirá la incorporación de más camionetas eléctricas) y la implementación de nuevas tecnologías apuntando hacia una mayor digitalización. La firma proyecta aumentar la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022.
“Buscamos aumentar los negocios propios, ya que la oferta es más amplia para los clientes. La idea es abrir cinco locales este año y mantener ese ritmo de acá a los próximos cinco años. Hoy tenemos nueve locales y, con este plan, vamos a crecer 50% en seis meses”, precisó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
De este modo, la firma planifica próximos locales ubicados en Tucumán, pero también en Nordelta, Recoleta, Caballito y Mar del Plata. Estos locales serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento de e-commerce con especialistas internacionales y todos los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas.
Actualmente, la firma cuenta con una red de 170 agentes comerciales autorizados. "Reforzamos los locales propios porque, en ellos, los empleados están 100% dedicados a temas internacionales. Están capacitados, son especialistas y conocen las regulaciones de cada países", resaltó Jasiukiewicz.
Tu opinión enriquece este artículo: