Tucumán en el puesto 5 entre las provincias que incrementaron la venta de autos usados

Una vez más la provincia fue uno de los distritos que lideró en cuanto a la comercialización de autos de segunda mano.

Image description

La recuperación del mercado automotriz, no se detiene en el país. Los datos de marzo aseveran que en el país las ventas de autos usados crecieron un 15,37%, no obstante, en nuestra provincia, los datos indican que Tucumán se colocó sobre el promedio nacional con un incremento del 16,33%.

No es la primera vez que la provincia se coloca en los primeros puestos de incrementos de ventas, desde mediado del año pasado cuando las ventas de usados y 0km empezaron a potenciarse que Tucumán viene marcando el rumbo en el Noa, junto a Santiago del Estero.

La provincia se ubicó entre los primeros cinco distritos que más autos de segunda mano vendieron, junto Santiago del Estero, Mendoza, Río Negro, San Luis y Corrientes, todas provincias que superaron la media nacional.

También aumentaron sus ventas Córdoba en un 10,76%; Entre Ríos, 10,71%; Santa Fe, 10,63%; La Rioja, 10,28%; Capital Federal, 9,43%; Misiones, 9,03%; ; Formosa, 8,12%; Salta 7,65%; Catamarca, 7,61%; Neuquén, 7,02%; Chubut, 6,97%; Buenos Aires, 6,66%; Tierra del Fuego, 6,29%; y Jujuy, 1,94%.

La única provincia donde las ventas cayeron fue Santa Cruz, con 5,19%.

Los modelos de segunda mano más vendidos en febrero fueron el Volkswagen Gol, con 11.467 unidades; Chevrolet Corsa, 7.356; Renault Clío, 4.928; Ford Fiesta, 3.818; Ford Eco Sport, 3.783; Fiat Palio, 3.780; Toyota Hilux, 3.705; Ford Ka, 3.066; Ford Focus, 3.031; y Ford Ranger, 2.868 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.