Tucumán en el puesto 5 entre las provincias que incrementaron la venta de autos usados

Una vez más la provincia fue uno de los distritos que lideró en cuanto a la comercialización de autos de segunda mano.

Image description

La recuperación del mercado automotriz, no se detiene en el país. Los datos de marzo aseveran que en el país las ventas de autos usados crecieron un 15,37%, no obstante, en nuestra provincia, los datos indican que Tucumán se colocó sobre el promedio nacional con un incremento del 16,33%.

No es la primera vez que la provincia se coloca en los primeros puestos de incrementos de ventas, desde mediado del año pasado cuando las ventas de usados y 0km empezaron a potenciarse que Tucumán viene marcando el rumbo en el Noa, junto a Santiago del Estero.

La provincia se ubicó entre los primeros cinco distritos que más autos de segunda mano vendieron, junto Santiago del Estero, Mendoza, Río Negro, San Luis y Corrientes, todas provincias que superaron la media nacional.

También aumentaron sus ventas Córdoba en un 10,76%; Entre Ríos, 10,71%; Santa Fe, 10,63%; La Rioja, 10,28%; Capital Federal, 9,43%; Misiones, 9,03%; ; Formosa, 8,12%; Salta 7,65%; Catamarca, 7,61%; Neuquén, 7,02%; Chubut, 6,97%; Buenos Aires, 6,66%; Tierra del Fuego, 6,29%; y Jujuy, 1,94%.

La única provincia donde las ventas cayeron fue Santa Cruz, con 5,19%.

Los modelos de segunda mano más vendidos en febrero fueron el Volkswagen Gol, con 11.467 unidades; Chevrolet Corsa, 7.356; Renault Clío, 4.928; Ford Fiesta, 3.818; Ford Eco Sport, 3.783; Fiat Palio, 3.780; Toyota Hilux, 3.705; Ford Ka, 3.066; Ford Focus, 3.031; y Ford Ranger, 2.868 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.