Tucumán recuperaría los vuelos a Mendoza con JetSmart y ¿suma tres importantes destinos internacionales?

Directivos de la aerolínea se reunieron con el mandatario tucumano para comentarle sobre los planes de negocios en la provincia. 

Hace casi tres meses, rige en El Palomar una restricción sobre las operaciones que impide arribos y despegues entre las 22 y las 7. Este hecho generó la cancelación de 5 rutas aéreas que conectan Mendoza con Iguazú, Neuquén y Tucumán, y Córdoba con Tucumán y Neuquén; la reprogramación y recortes de frecuencias a 13 destinos entre nacionales e internacionales; y un total estimado de 39 mil pasajeros damnificados en este último mes.


Esta situación propició la salida de JetSmart de nuestra provincia, perdiendo así una aerolínea con destacadas conexiones. Sin embargo, la operación en la que esta low cost adquirió el total del paquete accionario de Norwegian Argentina volvió a encender la esperanza de los tucumanos. 

Expectativa que se acrecentó luego de que en la jornada de ayer, el gobernador Juan Manzur se reuniera con el gerente general JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, quien le detalló sobre la fusión entre ambas aerolíneas. De la reunión también participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Tuvimos una charla muy amena con el Gobernador. Le presentamos la compañía, le contamos el proyecto en Argentina que es convertirse en el operador de bajo costo más importante de Sudamérica y para esto invertimos en una flota moderna y en capacitación profesional. A futuro queremos que Tucumán tenga una base pequeña de operaciones”, afirmó Pérez Corral.


Del mismo modo, el directivo destacó la plaza tucumana y se mostró ilusionado con recuperar algunos destinos desde la provincia. “Estamos trabajando para sumar toda la red de Norwegian. Tucumán es un destino que siempre nos llama la atención y que se vio afectado por las restricciones nocturnas del aeropuerto de El Palomar, pero esperamos que la situación se modifique para restablecer frecuencias y algunas rutas que teníamos como Tucumán - Mendoza”, señaló.

Asimismo, en el encuentro se diagramó la posibilidad de que, una vez establecida la base operativa de la aerolínea en nuestra tierra, Tucumán pueda sumar destinos internacionales como el Norte de Chile, Bolivia o Uruguay. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)