Tucumán: tras un innovador convenio, microemprendedores llegan a la cadena de supermercados Carrefour

La empresa internacional de capitales franceses llegó a un acuerdo único en el país para incluir stands en sus locales.

Image description

Un acuerdo, de características únicas en el país, entre Ministerio de Desarrollo Social y la cadena de supermercados Carrefour. De este modo, emprendedores de la Economía Social tienen la posibilidad de instalar stands de venta en los locales céntricos de la compañía de capitales franceses.

Soledad Gramajo, quien lleva adelante un emprendimiento de blanquería llamado Acatá Bebé, comentó que “hace ocho años que trabajo dentro de la Economía Social con dos proyectos junto a otra compañera, con quien estamos asociadas en el microcrédito que lo utilizamos para comprar insumos y maquinarias que nos hacen falta” y agregó que también muestran sus productos “en distintas ferias”.

En tanto, Patricia Perea, explicó cómo realiza el trabajo asociativo con otros emprendedores que tienen sus espacios en Carrefour. “Nos cubrimos durante el día con otros tres compañeros y nos dividimos los horarios. Cada uno, mientras está aquí, vende para cada emprendimiento. Somos solidarios entre nosotros, respetamos espacios y productos”.

En este sentido, comentó que su proyecto “se llama Arte y Diseño; fabricamos productos para bebé junto a María Cristina Chocobar. También tenemos un grupo formado llamado Vistiendo Ángeles, a través del cual a veces comercializamos nuestros productos en forma conjunta”.

Finalmente, recordó que: “hace siete años que estoy dentro de la Economía Social. Empecé con Microcrédito y en la Expo conocí a la gente del Ministerio y a Cristina; a partir de allí comenzamos a participar como grupo en Carrefour”.

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.