Tucumán: tras un innovador convenio, microemprendedores llegan a la cadena de supermercados Carrefour

La empresa internacional de capitales franceses llegó a un acuerdo único en el país para incluir stands en sus locales.

Un acuerdo, de características únicas en el país, entre Ministerio de Desarrollo Social y la cadena de supermercados Carrefour. De este modo, emprendedores de la Economía Social tienen la posibilidad de instalar stands de venta en los locales céntricos de la compañía de capitales franceses.

Soledad Gramajo, quien lleva adelante un emprendimiento de blanquería llamado Acatá Bebé, comentó que “hace ocho años que trabajo dentro de la Economía Social con dos proyectos junto a otra compañera, con quien estamos asociadas en el microcrédito que lo utilizamos para comprar insumos y maquinarias que nos hacen falta” y agregó que también muestran sus productos “en distintas ferias”.

En tanto, Patricia Perea, explicó cómo realiza el trabajo asociativo con otros emprendedores que tienen sus espacios en Carrefour. “Nos cubrimos durante el día con otros tres compañeros y nos dividimos los horarios. Cada uno, mientras está aquí, vende para cada emprendimiento. Somos solidarios entre nosotros, respetamos espacios y productos”.

En este sentido, comentó que su proyecto “se llama Arte y Diseño; fabricamos productos para bebé junto a María Cristina Chocobar. También tenemos un grupo formado llamado Vistiendo Ángeles, a través del cual a veces comercializamos nuestros productos en forma conjunta”.

Finalmente, recordó que: “hace siete años que estoy dentro de la Economía Social. Empecé con Microcrédito y en la Expo conocí a la gente del Ministerio y a Cristina; a partir de allí comenzamos a participar como grupo en Carrefour”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.