Tucumán y un sueño de alto vuelo: convertirse en el centro aéreo del Norte argentino

La audiencia pública en Buenos Aires colmó de optimismo al sector turístico tucumano por la llegada de cinco nuevas líneas aéreas que podrían ser más.

Image description

El Teatro de la Ribera en la ciudad de Buenos Aires fue nuevamente el escenario donde se llevó adelante la Audiencia Pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde acudieron representantes de todas las empresas aéreas interesadas en implementar nuevas rutas, además de los interesados en la implementación de las mismas, entre quienes estuvo el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Las exposiciones fueron efectuadas ante autoridades nacionales del Ministerio de Transporte; el Ministerio de Turismo y organismos del sector aerocomercial nacional y las líneas aéreas confirmadas son: Avianca, Norwegian Air, Buenos Aires Airlines, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos.

La intervención de Giobellina se centró en las características demográficas, geográficas, industriales, académicas y económicas del Jardín de la República, entre las que sobresalió “la posibilidad de empezar a escribir una nueva y fundacional página en la historia de la aviación comercial del país” y encontrarse “convencido que Tucumán se encamina a transformar el paradigma de conectividad del Norte argentino”.

El referente provincial de Turismo compartió su tiempo de presentación con Héctor Viñuales, en su carácter de presidente de la Cámara de Turismo y de la Federación Económica de Tucumán. A continuación, el secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin, expresó su apoyo a la aprobación de las rutas solicitadas para la provincia.  

La Ciudad Histórica también estuvo representada por el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, quien destacó la necesidad de aprobar la iniciativa encarada por las aerolíneas para Tucumán.

La provincia de Tucumán busca generar, a través de cinco compañías aéreas, un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros. A partir de la Audiencia Pública, los organismos nacionales deben resolver la concesión de rutas aéreas en un plazo máximo de 30 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.