¡Una buena! Llegan 3.000 créditos del nuevo Procrear para la provincia

Según informó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en Tucumán se otorgarán aproximadamente 3.000 créditos para el plan Procrear.

Amaya dijo que con el anuncio del Procrear vuelven a la Argentina los créditos hipotecarios como hace 20 años no existían. "Es una decisión política del Gobierno nacional de atender las necesidades de un sector de la sociedad que no puede acceder a su primer vivienda”, explicó.

Para que los préstamos sean otorgados, se tendrá en cuenta el porcentaje de déficit de viviendas que cada provincia posee”, señaló. “Hay que hacer una distribución equitativa y justa de los créditos, y dejar de lado los amiguismos, o los favores partidarios”, dijo, en referencia a la gestión kirchnerista.

Tomas Bibiloni, coordinador operativo del plan de viviendas Procrear, explicó que lo que genera más expectativa de estos préstamos es la combinación de ahorro, subsidio y préstamo, con cuotas de $ 2.500 a $ 3.000 para una vivienda de $ 1 millón. “La gente que actualmente alquila, paga valores por $ 5.000”, indicó.

La mayoría de los créditos estarán destinados a personas con ingresos familiares de entre $ 16.000 y $ 32.000, que no tiene vivienda; para la compra de vivienda existente, nueva o usada; y a partir de abril para la construcción sobre lote propio.

Remarcó que “uno de los beneficios de la unificación de la política de vivienda es que el Banco Nación ofrece un plazo muy competitivo de 30 años y una tasa de 4,5%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.