“Una noche para dar gracias”: gran iniciativa empresarial para agradecer al personal de salud de Tucumán

El evento ya tiene fecha confirmada de realización y todos los tucumanos pueden colaborar y formar parte del mismo. Enterate cómo. 

Desde la llegada de la pandemia el año pasado, el personal de la salud no tiene tiempo para descansos. La entrega y sacrificio de todos los trabajadores de la salud es incesante y, ante este contexto, un grupo de empresarios decidió organizar un evento para homenajear y agradecer al sector. Jorge Ávila, propietario de Keké salones de fiestas, dialogó con IN Tucumán y brindó detalles acerca de esta iniciativa a la que se pueden sumar empresarios, emprendedores y la comunidad en su totalidad a través del siguiente link.  


“En medio de la pandemia pensamos en cómo podríamos retribuir, como sociedad, el incansable trabajo del personal de salud afectado al COVID19 (médicos, enfermeros, camilleros, choferes), y a la vez homenajear a las familias de los fallecidos por estar en la primera línea de batalla. El evento será el 2 Diciembre 2021 en simultáneo en los salones Keké y Pacará 3, en Tafí Viejo, y se desarrollará en formato cena con un aforo del 50%”.

El empresario indicó que “este evento será un gran Gracias por arriesgar su vida por nosotros”. “Es el momento de decirles gracias y que falta menos, pero también un mensaje a la sociedad de que gracias a estos héroes muchos estamos vivos. Sabemos lo difícil que ha sido para ellos haber luchado incansablemente con esta pandemia, abandonando su vida social y alejados hasta de sus familias por cumplir con su juramento hipocrático. Pedimos a todos que nos puedan apoyar en esta iniciativa. Muchos querrán estar presentes y agradecerles de corazón, físicamente no será posible, pero si desde sus cartas de agradecimiento, mensajes, videos, regalos y donaciones para llevar a cabo este evento.


Vamos a proveer buzones digitales, en donde puedan dejar sus mensajes, y darles a todos la posibilidad de decir presente”, comentó.

“Este evento es organizado, principalmente por un grupo de colegas del rubro eventos, quienes ponemos a disposición toda nuestra estructura y tiempo para poder organizarlo. Es un evento sin fines de lucro, que esperamos que pueda ser costeado a través de un sistema de financiamiento colectivo (crowdfunding), por medio de una plataforma llamada Ideame.me, donde se suben proyectos y, entre todos, colaboran para lograr el objetivo. Las donaciones pueden ser desde $100 a $5.000”, agregó. Los interesados pueden conocer los detalles de esta iniciativa y brindar su colaboración a través del siguiente enlace

De esta manera, Ávila especificó que “hay muchas maneras de colaborar como empresarios para este proyecto, ya que el dinero solicitado a través de este sistema de financiamiento no será suficiente para cubrir todos los costos de realización del evento”. “Las empresas o emprendedores pueden sumarse con donaciones monetarias, regalos para los invitados, participación con sus productos, e invitamos a los comercios a sumarse un campaña a nivel provincial de agradecimiento, para que ese día pudieran hacerles descuentos en sus productos o servicios al personal de salud, ya que no todo el personal podrá estar presente en este evento”, afirmó.


“Hoy las circunstancias nos obligan a dar gracias a los que nos salvaron la vida. Estas cosas inesperadas que suceden nos bajan a la realidad ya que, como a muchos, nuestra vida o la de nuestros seres queridos puede irse sin avisar. Sin dudas todo cambió y cambiará en el futuro de los eventos, no solo la forma en cómo hacerlos, sino también el comportamiento en ellos”, explicó.

Finalmente, Ávila reflexionó sobre el impacto del contexto sanitario dentro del mundo empresarial y recalcó el hecho de la solidaridad. “Creo que hubo un cambio de Era en el mundo empresarial. Todos vivimos situaciones muy duras a nivel salud y económico, e hizo que nos replanteemos cómo seguir mientras ayudamos a otros. Lejos de promover la mezquindad, puedo avizorar mayor empatía”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)