Una novedosa planta de transferencia de residuos toma forma en la ciudad de Lules

La obra estaría concluida en los próximos 6 o 7 meses según adelantaron las autoridades.

A pesar de la pandemia, la agenda de obras públicas no se detiene en la provincia. Es por esta razón que el gobernador estuvo en la ciudad de Lules para supervisar de qué manera avanzan las obras en un predio en el cual se construirá una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos. 


“Esta es una obra de infraestructura que va a traer muchos beneficios a todo el pueblo de Lules y a municipios vecinos. Básicamente es una planta de transferencia de residuos en una primera etapa, y luego se va a completar con una planta de clasificación, es decir que se van a separar los residuos sólidos (por un lado plásticos, por otro cartón y por otro vidrios), de lo orgánico”, afirmó Juan Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial ponderó la obra afirmando que “el intendente tiene un plan estratégico para el municipio de Lules y también para todo el departamento con la disposición de contenedores en lugares estratégicos donde los vecinos van a poder directamente poner y ya clasificar los residuos”.

En la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y el intendente local Carlos Gallía. “Este es un predio de 5 hectáreas donde hicimos un relleno durante cuatro años. Va a tener una capacidad para abarcar todo el departamento y municipios vecinos”, expresó este último. Asimismo, adelantó que posiblemente “en 6 o 7 meses tengamos la obra finalizada”.


“Esto viene a solucionar un tema por más reclamado por los vecinos que son los residuos sólidos urbanos y su disposición final. Todo lo que es orgánico se seguirá llevando a Oberá Pozo y todo lo que es plástico, cartón y vidrio se va a clasificar acá. Además esto tiene un mercado importante en el país. No solo se trabaja por el medio ambiente sino que también son unidades de negocio que va a dar trabajo a bastante gente”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.