Una reconocida empresa tucumana redobla su apuesta y aspira a triplicar su exportación en plena pandemia

La emergencia sanitaria acrecentó la demanda y la compañía realizó una gran inversión para incrementar sus ingresos. 

Image description

Hace poco más de una semana, te contábamos que la industria citrícola está frente a un escenario particular en medio de esta emergencia sanitaria. A contramano de la mayoría de actividades, este sector experimentó un crecimiento en su demanda. Y eso quedó reflejado en la apuesta de Citrusvil, una de las principales exportadoras de cítricos de la provincia. 


“Como empresa agroindustrial y ante el desafío de cubrir la creciente demanda de cítricos, hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener activos los procesos productivos y seguir acercando nuestros productos al mercado mundial. Para ello, implementamos las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud e integridad de nuestros colaboradores y garantizar productos sanos y seguros mediante la gestión confiable y sustentable que nos caracteriza”, relató Francisco Rotella, gerente comercial de Fruta Fresca de Citrusvil.

Si bien es cierto que la industria cuenta con una oportunidad inédita de mantener sus ingresos, en Citrusvil priorizan el cumplimiento con asumido con todos sus clientes. “A pesar de los tiempos difíciles que nos toca atravesar, nuestra empresa sigue trabajando para dar continuidad a nuestra producción y acercar nuestros limones frescos a todos los mercados, sin distinción alguna”, explicó el directivo. 

Hasta la actualidad, la firma exportó a Rusia, Ucrania, Canadá, Lejano y Medio Oriente. Ahora, hace unos días, la compañía inició el procesamiento de la fruta fresca para enviarla a los Estados Unidos. Para ello, la empresa acondicionó, desde el año pasado, una de sus plantas de empaques y la dedicó exclusivamente para el tratamiento de la fruta que se envía a al país norteamericano. 


En este sentido, Citrusvil alcanzó una gran cantidad de volúmen de limones exportados. Sin embargo, la compañía va por más. "Esperamos triplicar nuestros envíos de limón a Estados Unidos este año. Todo esto nos posiciona con una gran ventaja competitiva y comparativa, que nos permitirá seguir posicionándonos ante nuestros clientes como un proveedor estratégico, confiable y responsable”, concluyó Rotella. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: