Una reconocida empresa tucumana redobla su apuesta y aspira a triplicar su exportación en plena pandemia

La emergencia sanitaria acrecentó la demanda y la compañía realizó una gran inversión para incrementar sus ingresos. 

Hace poco más de una semana, te contábamos que la industria citrícola está frente a un escenario particular en medio de esta emergencia sanitaria. A contramano de la mayoría de actividades, este sector experimentó un crecimiento en su demanda. Y eso quedó reflejado en la apuesta de Citrusvil, una de las principales exportadoras de cítricos de la provincia. 


“Como empresa agroindustrial y ante el desafío de cubrir la creciente demanda de cítricos, hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener activos los procesos productivos y seguir acercando nuestros productos al mercado mundial. Para ello, implementamos las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud e integridad de nuestros colaboradores y garantizar productos sanos y seguros mediante la gestión confiable y sustentable que nos caracteriza”, relató Francisco Rotella, gerente comercial de Fruta Fresca de Citrusvil.

Si bien es cierto que la industria cuenta con una oportunidad inédita de mantener sus ingresos, en Citrusvil priorizan el cumplimiento con asumido con todos sus clientes. “A pesar de los tiempos difíciles que nos toca atravesar, nuestra empresa sigue trabajando para dar continuidad a nuestra producción y acercar nuestros limones frescos a todos los mercados, sin distinción alguna”, explicó el directivo. 

Hasta la actualidad, la firma exportó a Rusia, Ucrania, Canadá, Lejano y Medio Oriente. Ahora, hace unos días, la compañía inició el procesamiento de la fruta fresca para enviarla a los Estados Unidos. Para ello, la empresa acondicionó, desde el año pasado, una de sus plantas de empaques y la dedicó exclusivamente para el tratamiento de la fruta que se envía a al país norteamericano. 


En este sentido, Citrusvil alcanzó una gran cantidad de volúmen de limones exportados. Sin embargo, la compañía va por más. "Esperamos triplicar nuestros envíos de limón a Estados Unidos este año. Todo esto nos posiciona con una gran ventaja competitiva y comparativa, que nos permitirá seguir posicionándonos ante nuestros clientes como un proveedor estratégico, confiable y responsable”, concluyó Rotella. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.