11 empresas tucumanas participaron de la feria internacional Fruit Attraction 2024 (en busca de nuevos mercados)

Con apoyo técnico del IDEP Tucumán, las firmas locales participaron en la feria frutihortícola que se llevó a cabo en Madrid, España.

Image description

La feria internacional Fruit Attraction 2024 dejó un balance positivo para las 11 empresas tucumanas que, con apoyo y asesoramiento técnico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) expusieron sus productos en busca de nuevos mercados. El encuentro comercial, orientado al sector frutihortícola, se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre en Madrid, España.

El IDEP Tucumán informó que las firmas locales que expusieron su oferta de cítricos, berries y palta en el pabellón argentino fueron Expofresh y Veracruz (participaron como expositores), Zamora Citrus, Lapacho Azul, Citromax, FGF Trapani, Early Croops, Argenti Lemon, Paltas del Timbó, Frutex y Herecitrus (participaron como visitantes).

En la edición 2024 de Fruit Attraction intervinieron más de 2.000 expositores de 56 países, distribuidos en 10 pabellones en el centro de exposiciones, ubicado en la capital española. 

De este modo, la feria se posicionó como una plataforma ideal para la comercialización de frutas y hortalizas frescas. Además, operadores, retailers y profesionales del sector acuden a la feria española para planificar sus campañas y promocionar sus productos en nuevos mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.