A la espera de la reactivación, las bondades del turismo tucumano deslumbraron a los agentes de todo el país

De manera virtual, se mostraron los principales destinos turísticos de la provincia. 

Mientras aguarda la reactivación, el turismo tucumano tuvo una fuerte presencia en el ciclo Ampliar Destinos, cuya primera etapa se encuentra abocada a brindar capacitación y está dirigida a prestadores y operadores turísticos. De esta manera, la provincia mostró ante unas 330 empresas del sector sus bellezas y atractivos más representativos.


Durante el ciclo, que se brindó por medio de una plataforma online, se dieron a conocer detalles de los circuitos turísticos como Las Yungas, con infinidad de actividades en Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier y los bosques de Raco y El Siambón. También se destacó el Circuito Histórico en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un paseo que invita a conocer los edificios y lugares cívicos más importantes del Norte Argentino como la Casa Histórica, la Plaza Independencia y distintos museos.

Dentro de esta presentación, se describieron las alternativas turísticas que brindan los Valles Calchaquíes con la Ciudad Sagrada de los Quilmes, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. La exposición sobre los circuitos turísticos se completó con las actividades que pueden realizarse en el Circuito Sur; y en el Choromoro.

La propuesta de capacitación se explayó a su vez sobre los principales ejes temáticos que constituyen la fortaleza turística tucumana: su historia, sus opciones de naturaleza y turismo activo, con múltiples propuestas para disfrutar al aire libre; su cultura vinculada a importantes ferias populares, los tradicionales mercados, las artesanías; y sus sabores, con la mejor gastronomía.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías, contó con la participación de la secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (Camtuc) y de Fedecatur, Héctor Viñuales; entre otras autoridades.


Esta iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT, Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, busca revitalizar el conocimiento y la comercialización de los destinos nacionales, para potenciar el turismo tras la pandemia del Covid19.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)