A partir de hoy, los tucumanos podrán hacer actividad física ¿cómo deben gestionar el permiso?

En el marco de una nueva flexibilización de la cuarentena en nuestra provincia, estos son los deportes que se habilitaron en Tucumán. 

Image description

Ayer lunes, el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán anunció el regreso de los deportes individuales en la provincia. En el marco de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, la ministra de Salud Rossana Chahla, junto a integrantes del comité confirmó que las actividades deportivas serán  exclusivamente individuales y no se permitirá el contacto con otras personas. 

En este sentido, la funcionaria aclaró cuáles son las actividades que estarán habilitadas a partir de hoy en un principio: el trekking, ciclismo, running, golf y el tenis. Los tucumanos solo podrán realizar estas prácticas obteniendo el permiso correspondiente, el cual estará disponible en la página del COE.

“Se ha decidido hacer una flexibilización en cuanto a los deportes. Estamos hablando de deportes individuales”, explicó la ministra. Asimismo, las edades de las personas que podrían practicar estos deportes son de 15 a 60 años, y se recomienda que sea de una hora diaria, cerca de sus domicilios. Además, deberán llevar insumos de higiene personal. 

Por último, respecto al horario en el cual se podrán realizar las actividades deportivas, la funcionaria confirmó que será de 7 a 21 horas. “Sugerimos que ese sea el horario por las condiciones de clima y de seguridad. Hemos dado un amplio margen horario”, cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: