Alivio para productores tucumanos: el Gobierno anunció un fuerte beneficio dirigido a las principales industrias de la provincia

El objetivo es estimular la actividad, fomentar la producción y cuidar el trabajo.

En la mañana de ayer, una sonrisa se dibujó en los productores de las principales industrias de la provincia. Es que el Gobierno provincial anunció la decisión de reducir a cero la alícuota a través de la firma de decretos a fin de estimular la actividad a los productores de arándanos, frutilla, limones y pequeños productores de caña de azúcar.

“Hemos tomado la decisión política de resignar fondos de la provincia para bajar a cero la alícuota para fomentar la producción y el trabajo en Tucumán. Con esto queremos generar estímulos y más actividad en las economías regionales”, sostuvo el gobernador Juan Manzur, en conferencia de prensa.

Pero, ¿de qué se trata y a quiénes beneficia la medida?

Esta nueva disposición, beneficia fundamentalmente a los  pequeños productores cañeros que tengan campos menores a 100 hectáreas. Quienes también se verán beneficiados, son los productores de maíz, trigo y soja de hasta 1.000 hectáreas. Por último, la medida también alcanza a los productores de limón, frutilla y arándanos sin límite para lo que son frutas frescas. No abarca a  industrias.

De esta manera, los cañeros beneficiados están en el orden de los 5.500 productores. “Está claro que la medida está destinada sólo para la producción primaria, no para la industrialización, la exportación y demás”, dijo el ministro de Producción, Juan Luis Fernández.  Además, señaló que la iniciativa fue establecida debido a que “en este momento todas la producciones están comprometidas, aun los que exportan, porque esta compleja situación macroeconómica del país tiene a todo el mundo mal”.

Con estos discretos, el Gobierno tucumano desiste de percibir ingresos vía impuestos para cuidar a los productores y el trabajo. Fernández declaró que “la frutilla, el arándano y el limón son producciones que necesitan mano de obra y por tanto el Estado hace su esfuerzo para que el trabajo no decaiga y la renta que puedan sacar los productores se traduzca en mayores inversiones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.