Ambicioso: el Plan Norte Grande tiene como desafío solucionar las inundaciones de Tucumán 

Fuertes lluvias azotaron a la provincia, complicando accesos, cortes de luz, y que muchas familias perdieran gran parte de sus pertenencias. 

La coordinación de reconstrucción de los caminos destruidos por las intensas lluvias que se produjeron en Tucumán hace unas semanas atrás, se convirtió en el primer desafío de gestión del Plan Norte Grande a cargo de los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio


En consecuencia, la provincia padeció de inundaciones y dejó a varias zonas sin acceso a la electricidad, y muchos tucumanos perdieron gran parte de sus pertenencias, tales como muebles y artefactos eléctricos, entre otros bienes. La tormenta afectó principalmente al noroeste de la provincia, y el pasado lunes la lluvia regresó, y esta vez afectó a la capital tucumana. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunciaron que en ninguna de las dos tormentas hubo que evacuar gente. Por su parte, Vialidad Nacional informó que hubo restricción para camiones en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1231 y que en la ruta 157 se registró agua sobre la calzada. Sin embargo, sí se observó que los caminos productivos fueron afectados, los cuales no son de asfalto. Cabe subrayar que estos caminos corresponden a la jurisdicción tucumana, y en la reconstrucción de sus trazas trabajarán los funcionarios nacionales Sisto Terán y Marcelo Caponio.

Por último, recordemos que el Plan Norte Grande es una unidad ejecutora que existía antes del Plan Belgrano. De hecho, los créditos multilaterales que se habían cerrado durante la existencia del Plan Belgrano se encuadran bajo los "Programas de infraestructura del Norte Grande" que, en ese tiempo estaba a cargo el radical, José Cano


De esta manera, los que están a cargo del Plan Norte Grande tienen como desafío lograr solucionar el gran problema que afecta a todos los tucumanos: las inundaciones en nuestra provincia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)