Tras la crisis económica que atraviesa el país, cientos de familias tucumanas redujeron algunos productos de la canasta básica, y la leche que se considera un alimento esencial para salud, no ha sido la excepción. Este alimento junto y sus derivados, aumentaron exponencialmente sus precios, y no hay bolsillo que lo soporte. En consecuencia, en la provincia se vio una notable baja de consumo de este producto.
Hernán Sanna, presidente de la Mesa de Lechería de la provincia,aseguró: "El tema del consumo es una realidad y es lamentablemente producto de la situación que está atravesando el país, teniendo en cuenta que es un promedio nacional. Lamentablemente cuando uno se va de la capital, el consumo disminuye más en el interior del país”.
También expresó que el precio que se le paga al productor tambero de la provincia no se ha actualizado en los últimos cuatro meses.
"El precio se refleja en el precio final de la góndola, que es muy distinto al que tiene el productor primario. En este sentido, el precio lo determina el que compra, o sea la industria. El productor no es el que pone el precio de su producto, sino la industria”, afirmó.
Por último, explicó: “Si el litro de leche está en $ 50, el productor está recibiendo $14".
Tu opinión enriquece este artículo: