En las últimas horas, el subsecretario del plan Norte Grande, Marcelo Caponio se refirió al proyecto de la autovía Tucumán-Las Termas. El funcionario dijo que el proyecto no recibió objeciones durante las dos audiencias públicas que se llevaron a cabo en la provincia y en Santiago del Estero, es por ello que se completó el proceso administrativo. Por este motivo, la documentación será puesta a consideración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien financia la construcción de este corredor, para que se disponga luego la fecha para la licitación pública de los trabajos.
En este sentido, Caponio estimó que hasta el mes de abril se adjudicaría la obra a la empresa que haga la mejor oferta y en mayo se podría empezar formalmente con la construcción. Asimismo, explicó que en una primera etapa, en suelo tucumano, se ejecutaría la traza del ingreso a San Miguel de Tucumán, unos 5 kilómetros, con cuatro trochas y puentes que vinculan a la Ruta Nacional N°9 con la Ruta Provincial 306.
A su vez, el subsecretario del plan nacional Norte Grande también dijo que están muy avanzadas las gestiones ante el BID para licitar la construcción de la nueva traza de la Ruta 307, en los tramos de Tafí del Valle-Ampimpa y Ampimpa-Amaicha del Valle. “Una obra largamente esperada y que se hará realidad a partir de la decisión política del gobernador Juan Manzur y del presidente Alberto Fernández, para que Tucumán pueda construir una traza nueva en la ruta 307”, sostuvo Caponio.
Por último, adelantó que el Plan Norte Grande cuenta con los proyectos para la construcción de una autopista desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a San Miguel de Tucumán, cuyo primer tramo se hará entre la estación aérea hasta Alderetes, y posteriormente se completará la traza desde esa ciudad a la Capital.
Tu opinión enriquece este artículo: