Barbijo obligatorio: ¿de cuánto es la multa que deberán enfrentar los tucumanos si no lo usan?

La iniciativa fue dispuesta por el gobernador Juan Manzur, y tres legisladores apoyaron la medida. 

En el marco de la pandemia del coronavirus, el pasado lunes, el gobernador Juan Manzur anunció que aquellos tucumanos que deban salir de sus hogares tendrán que usar barbijo obligatoriamente. 

En este sentido, en nuestra provincia, tres legisladores: Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social), Dante Loza (PJ), Tulio Caponio (PJ) y Armando Cortalizzi (PJ), elaboraron un proyecto de ley, el cual consiste en que aquellos tucumanos y tucumanas que no respeten esta medida dispuesta por el mandatario provincial deberán enfrentar una multa de $2000. Asimismo, el proyecto ordena la obligatoriedad del uso de barbijos o mascarillas faciales,“ para las personas que circulen por la vía pública, establecimientos públicos o privados que tengan atención al público, comercios, instituciones bancarias, dependencias públicas, obras sociales, etc.", expresa el documento. 

Por su parte, Manzur explicó que la iniciativa se adoptará  "teniendo una apoyatura científica, cual es la disposición de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) que alertados por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad no se puede dejar de usar barbijos cuando se sale a la calle”, indicó el mandatario provincial. 


Por último, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, coincidió con Manzur y dijo que “el barbijo siempre se utiliza sobre los enfermos para que no contagien, pero como sabemos que en esta enfermedad hay muchas personas que son poco sintomáticas o asintomáticas y pueden contagiar, si voy a andar por la calle, cualquier barrera tiene cierta efectividad”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.