¡Buenas noticias! El ingenio Santa Bárbara volverá a moler en este año (gracias a un grupo de inversores)

Solo faltaría realizar trámites administrativos, y el próximo lunes se estaría firmando el acuerdo. 

Image description

Como lo habíamos anticipado la semana pasada (aquí), la situación de los obreros del ingenio Santa Bárbara comenzó a mejorar, ya que se encuentran avanzadas las negociaciones para que la planta azucarera comience a funcionar en este año.


El lunes pasado, los trabajadores se sintieron aliviados luego de participar de una reunión informativa donde se dio a conocer los detalles de cómo progresan las negociaciones. Por su parte, José Coria, secretario adjunto del gremio de Fotia en Santa Bárbara, señaló: 

“Luego de tanta lucha y sufrimiento de parte de los trabajadores y el pueblo de Santa Bárbara, se resolvió que el ingenio volverá a tener zafra gracias a un grupo de inversores y algunos accionistas. Empezarán a hacer trabajos de limpieza e inmediatamente la reparación de la fábrica azucarera”, aseguró.

Además, Coria dijo que eran varios los interesados en comprar la planta pero que finalmente Eduardo Colombres, junto a un grupo de inversores, resolvieron que la fábrica va a moler en esta zafra 2020.

De esta manera lo detalló el gremialista: “Había dos o tres accionistas que ponían sus condiciones pero ya se confirmó que Eduardo Colombres continuará siendo miembro del grupo y los otros se retirarían. De esta manera el próximo lunes se estaría firmando el acuerdo y se avanzaría con los preparativos para que la planta realice zafra este año”. 


Por el momento, solo faltaría resolver trámites administrativos para que finalmente el ingenio Santa Bárbara vuelva a moler en este 2020, y muchas familias (más de 300) puedan seguir adelante, ya que dependen de esta fuente laboral. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: