City bancaria convulsionada: qué se sabe del intento de asalto a una financiera ayer en pleno centro

Momentos de tensión se vivieron ayer durante la siesta en la zona de San Martín al 800.

Image description

En la siesta de ayer martes, se vivieron momentos de tensión en plena city bancaria de la capital tucumana. Sucede que tres delincuentes armados ingresaron a un edificio de calle San Martín 890 (casi esquina Salta). Luego de que la policía advirtiera sobre esta situación, y al interceder para evitar que los delincuentes cumplan su objetivo, estos se dieron a la fuga por los techos. 


“Aproximadamente a las 15:30, personas del edificio de la zona alertaron que se estaba cometiendo un delito en uno de los pisos. Inmediatamente, el jefe que estaba a cargo del personal ingresó al edificio y se topó de frente con los delincuentes. Le da la voz de ‘alto policía’ y estos ingresan de nuevo al ascensor e intentan su huída”, detalló Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital

De acuerdo a la versión policial, los asaltantes redujeron al portero del edificio en medio del acto delictivo. Luego, se montó un operativo cerrojo alrededor de toda la manzana en el cual “se desplegaron entre 100 y 120 policías”. Uno de los delincuentes fue detenido en el techo, mientras que los otros dos fueron alcanzados en la escuela Rivadavia, sobre calle 24 de Septiembre. 

Según la información policial, a los aprehendidos se le secuestraron un arma de fabricación casera, un Volskwagen Bora en cual se movilizaban, además de un celular y un bolso. Al cierre de esta edición no se confirmó que realmente hayan cometido su objetivo, es decir no habrían llegado a robar nada. 


Uno de los últimos hechos que conmocionó a la city bancaria fue precisamente en la misma cuadra. Ocurrió en septiembre de 2018, en donde una banda de boqueteros se alzaron con un botín millonario tras concretar un robo en Tarjeta Titanio. Aquella vez, los delincuentes actuaron en la madrugada de un domingo y el robo se dio a conocer recién por la mañana de ese lunes.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: