City bancaria paralizada: se agravan los problemas en una de las sucursales del Banco Santiago del Estero en la provincia

La Bancaria hizo efectivo un reclamo en el día de ayer por un conflicto salarial que data de hace un tiempo.

Image description

Tiempo atrás, IN Tucumán informaba sobre los rumores de cierre de una de las sucursales que el Banco Santiago del Estero tiene sobre calle 24 de septiembre en nuestra provincia. Son diversas las versiones que sobrevuelan sobre este cierre y van desde cuestiones sanitarias hasta un supuesto conflicto edilicio. Lo cierto es que actualmente la institución mantiene otro conflicto en relación al salario de sus empleados. 


En este sentido, debido a la inacción al respecto pese a las advertencias previas, La Bancaria decidió tomar cartas en el asunto. Es por esta razón que el gremio que nuclea a los empleados de bancos paralizó ayer una parte de la city tucumana por el conflicto con esta entidad bancaria. 

"Como lo habíamos anticipado, hoy comenzamos con las medidas de fuerzas en el Banco Santiago del Estero. La entidad no cambió su postura, sigue modificando sueldos de forma arbitraria y continúa vulnerando los derechos de las y los trabajadores. El Banco Santiago explota a sus trabajadores. Decimos no al ajuste de los sueldos en el Banco Santiago", publicó La Bancaria en sus redes sociales. 


Anteriormente, el gremio publicó un comunicado en el que remarcó que este banco “viola las normas expresas en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) ocasionando un grave perjuicio económico y jurídico”. En el texto, La Bancaria señaló que “la empresa aplicó arbitraria, ilegítima y unilateralmente los términos del artículo 22 bis de la LCT”. 

“Ello se efectuó sin acuerdo de los trabajadores o de la organización sindical que los representa y nuclea; y además sin contar con la homologación de autoridad de aplicación competente, violando en un todo el procedimiento necesario para que sea válida la liquidación efectuada. Lo que convierte al mismo en nulo de nulidad absoluta y no oponible a esta parte”, detalla el comunicado. En este sentido, se remarca que “en dicha línea unilateral, la entidad denunciada abonó los salarios de los empleados con una quita del 25% en abierta violación a la norma citada precedentemente”.

Tu opinión enriquece este artículo: