CNN Radio lanzó su programación 2021 y suma una interesante propuesta a la radiofonía tucumana

Con profesionales de renombre, la licencia de este reconocido medio de comunicación busca combinar producción local con contenido de la emisora de origen.

Image description

Finalmente llegó el día y CNN Radio debutó al aire de la radiofonía tucumana. Si bien la licencia de la reconocida marca de noticias a nivel mundial arribó a la provincia en 2019, tras varios meses de negociaciones y de pasar un exhaustivo control, la pandemia del año pasado impidió que se desarrollen los proyectos previstos. Sin embargo, en este 2021 se pudieron retomar los compromisos asumidos. En diálogo con IN Tucumán, el Director Ejecutivo de CNN Tucumán, Alejandro Villalba, se expresó al respecto. 


“El desafío es poder captar esa audiencia que le gusta el estilo de radio que se hace en Buenos Aires, pero con una mezcla de contenidos locales y contenidos de la emisora de origen, sin perder las figuras que tiene hoy CNN y que le gusta a la gente escuchar, pero agregándole también contenido local”, explicó. 

Respecto a la producción local, aclaró que el objetivo es “brindar noticias a los oyentes en un ámbito un poco más abierto, cosas más nacionales, internacionales y cómo eso impacta en el ámbito local”. “Darle un impronta tucumana pero con un estilo de radio de Buenos Aires”, señaló. 

Con este propósito, la radio lanzó al aire su programa “Las noticias en CNN Tucumán”. El mismo está conducido por los periodistas Sergio González y Alba Barbeito quienes, además, estarán acompañados por un importante grupo de profesionales. El programa comenzó a emitirse el pasado miércoles 17 de marzo y se encuentra al aire de lunes a viernes de 8 a 10 horas por FM 99.9. 

Cabe destacar que es el primer país en Latinoamérica que CNN, como generador de noticias, sale en formato radio. La licencia llegó con este formato en el mes de marzo del 2019 a la Argentina. La Cía. Norteamericana Turner concedió a un grupo empresario de Buenos Aires los derechos de uso de la marca para el formato radio. 

Más sobre “Las Noticias en CNN Tucumán”

Con un perfil netamente informativo, la tira diaria se propone tratar temas de actualidad, haciendo foco sobre todo, en lo que ocurre en nuestra provincia. En este sentido, es necesario destacar que Sergio González es locutor nacional, periodista y abogado. Trabaja además en  Canal 8 Telefe, y pasó por radios como Antena 8, LV12, LV7 y Radio Rivadavia.

Por su parte, Alba Barbeito es locutora nacional (UNSTA) y profesora de Historia (UNT). Empezó a trabajar en los medios de comunicación en el año 2006 como periodista de exteriores en radio La Red. También trabajó en LV12, FMI y Radio Fish. Hace 7 años que es periodista de TV Prensa, el informativo de Canal 10.

En cuanto a la información deportiva, estará a cargo de Santiago Made. Desde exteriores, recorriendo la ciudad, estará María Agustina Giménez Sanchez. La producción del programa es tarea de Mercedes Jiménez, la Dirección General de los contenidos está a cargo de Cynthia Otrera, mientras que la operación técnica la realiza Joel Juarez Ricci.

“Por lo menos, hasta fin de año apuntamos a tener dos programas locales dentro del prime time, siempre por la mañana. Por ahora no está visto el hecho de sumar programación por la tarde”, señaló el directivo. Del mismo modo, aclaró que el objetivo es el crecimiento  en cuanto a la generación de contenido local, compitiendo muy fuerte en el prime time de la radiofonía tucumana. “Iremos a paso firme en la captación de más oyentes a nuestra propuesta”, afirmó.


Ante este contexto, Villalba dejó en claro ante nuestro medio con qué es lo que se van a encontrar quienes sintonicen FM 99.9. “Los oyentes se van a encontrar con la noticia siempre del lado de la información, es decir con el chequeo de todas las noticias que se informan. Nada de lo que nosotros informemos no va a estar chequeado ni validado, no priorizamos la primicia sino que vamos a validar la información para generar confianza en el público. El objetivo es que para este año tengamos dos programas”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: