Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la tarjeta de alimentos que se otorgarán a las madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos "es una política nutricional para combatir el hambre", además explicó que "se empezará por lo prioritario, y que la tarjeta les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia” , para ello añadió: “Trabajaremos en conjunto con nutricionistas promotores de la salud que las van a guiar".Asimismo, advirtió que “se está yendo hacia una generación de chicos petisos y obesos debido a la mala alimentación”.
Con respecto al tema, Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán dijo: "No me extrañaría que todos los chicos en la Argentina y en Tucumán que no han tenido la oportunidad de comer bien vayan a ser chicos más petisitos y más gorditos".
"Los chicos cuando comen mal crecen menos y también se ponen obesos, dentro de la mala alimentación tenemos más problemas de obesidad que de desnutrición. Esto tiene que ver con una falta de acceso real a los alimentos más saludables", coincidió Yedlin.
En el caso de Tucumán, el funcionario explicó que la estrategia más importante para combatir el hambre es la de los comedores escolares, a los que asisten casi 200.000 chicos. "En los lugares más vulnerables les hemos sumado almuerzo a las escuelas que solo tenían desayuno", destacó. Y agregó que esto se suma a los "cerca de 50 centros de cuidado de nutrición infantil donde se provee de leche a los recién nacidos".
Por último, cabe destacar que Arroyo anticipó que no habrá que anotarse en ningún lado para solicitar la tarjeta porque los padrones ya están realizados . "La Argentina tiene una buena base de datos", sostuvo el funcionario.
Tu opinión enriquece este artículo: